Vecinos del sector Kilómetro 55 de la vía a Perijá, protestaron este jueves frente a los módulos de Pdval-Mercal, porque les negaron la venta en la jornda de alimentos
Vecinos del sector La Cieneguita en el Kilómetro 55 de la vía a Perijá, protestaron este jueves en la mañana, frente a los módulos de Pdval-Mercal, porque negaron la venta en la jornda de alimentos que inició y al poco tiempo la pararon argumentando que se había agotado la mercancía.
Los manifestantes aseguraban que el local estaba repleto y ponían en duda la transparencia en la actividad.
“Dicen que se acabó la comida pero sólo vendieron la mitad. Siempre hacen lo mismo. Pedimos que nos dejen pasar para inspeccionar y constatar que están escondiendo el pollo y otros productos que queremos comprar”, gritaba en el portón Yulissa Atencio, habitante de la comunidad.
“Se burlan de nosotros y eso que pregonan el socialismo del Siglo XXI”, comentó Luis Montiel, quien vie en el Km 56 y aprovechó para completar la despensa. Funcionarios de la Guardia Nacional, acordonaron el establecimiento para impedir que la turba siguiera en los propósitos de entrar para ver con sus propios ojos la realidad.
Dado a estas anomalías y desesperados porque cada vez los maltratan más,le hicieron un llamado a las autoridades competentes, entre otras al gobernador Francisco Arias Cárdenas, para que envíe una comisión a la zona y compruebe "que hay discriminación a la hora de vender los productos subsidiados".
Gastón Fernández