El Concejo Municipal revisará la ordenanza con asesoría del Colegio de Contadores Públicos y entes municipales
Los concejales atendieron la solicitud de los empresarios y acordaron revisar las alícuotas correspondientes a los impuestos de diferentes rubros comerciales, para lo cual se estableció un lapso de 15 días con la participación del Colegio de Contadores Públicos.
“Hemos visto cómo se incrementaron los impuestos en una forma desproporcionada e inconsulta, lo que afecta el deprimido sector económico del municipio”, dijo David Torres presidente de Acivi.
La presidenta del Concejo Municipal María Luisa Hernández, indicó que tomarán 15 días según lo que estipula el reglamento para analizar y dar respuesta al planteamiento.
“Éste análisis se realizará a través de las instancias necesarias, tanto jurídicas, con la presencia de representantes del Colegio de Contadores del municipio Rosario de Perijá, también contaremos con la asesoría de la Contraloría Municipal, el Síndico y el Setrib”, agregó.
María Luisa Hernández ratificó que están en disposición de “evaluar, analizar y si es pertinente hacer las rectificaciones para facilitar tanto la recaudación de los recursos necesarios para el municipio, como el mejor desempeño del sector empresarial, todo en el marco de la ley”.
Perijaneros