Los gremios docentes convocaron una protesta frente a la residencia oficial del gobernador Francisco Arias Cárdenas, pero fueron repelidos por grupos de indígenas movilizados desde la guajira.
Docentes de colegios públicos de Maracaibo manifestaron frente a la residencia oficial del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para exigir el pago de su aumento de salarial correspondiente al decreto del salario mínimo nacional.
El coordinador de la Coalición Sindical del Magisterio del Zulia y además presidente del Colegio de Licenciados en Educación del estado Zulia, Rafael Rincón, informó que en los colegios públicos irán “a paro a partir de este jueves hasta hablar con el Gobernador y conocer el cronograma de pagos”, pues “hay docentes que tienen años trabajando sin cobrar nada”.
Los presentes en la manifestación aseguraron que “alrededor de 600 colectivos armados” custodiaban la residencia oficial del gobernador durante la protesta en la cual los profesionales de la educación exigían, además, mejores condiciones de seguridad e infraestructura de las escuelas.
Rincón aseguró que algunos docentes de escuelas públicas “tienen años trabajando sin cobrar nada”.
Destacó que los maestros no han recibido el aumento salarial del 55% establecido en una de las cláusulas de la convención colectiva que se firmó en Caracas con el Ministerio de Educación que establece la homologación entre docentes.
Con información de: Panorama