Jean Carlos Toloza Coordinador de la MUD en Rosario de Perijá informó que fueron validadas mil 700 firmas, triplicando la meta de 593 correspondientes al 1% del Registro Electoral
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del municipio Rosario de Perijá ofreció un balance sobre el proceso de validación de firmas para la activación del referéndum revocatorio, realizado la semana pasada.
En su intervención Jean Carlos Toloza secretario ejecutivo de la MUD informó que un total de mil 150 electores fueron movilizados hasta Casigua el Cubo municipio Jesús María Semprún en los cinco días programados por el ente comicial (CNE).
Asimismo, destacó que “otras 150 personas se trasladaron por cuenta propia hasta La Barraca en Maracaibo, al igual que 400 estudiantes residentes en, quienes validaron sus firmas para un total de mil 700 firmas validadas”.
Esta cifra triplicó la meta correspondiente a la localidad, debido a que sólo se requerían 593 firmas en esta fase.
´Nuevos Electores
Por otra parte, sobre el registro electoral de nuevos votantes Toloza señaló “el reglamento establece que por municipio se debería colocar por lo menos una máquina a disposición".
Denunció que "en el caso de Rosario de Perijá no se ha abierto el registro electoral, solamente está funcionando un centro de acopio en la barraca y esto hace difícil la inscripción a los nuevos votantes".
Señaló que los partidos que integran la Mesa en la localidad, conjuntamente con miembros de la sociedad civil, están articulando acciones para trasladar a los nuevos electores hasta Maracaibo para que se registren antes de que se haga el corte y puedan votar en el Referendo Revocatorio".
En cuanto al segundo paso de la consulta, expresó que "ya estamos trabajando en la planificación de acciones para la recolección del 20 % de firmas necesarias para activar el Revocatorio a Maduro".
Cenith Alonzo