Archive Pages Design$type=blogging

Rescatan Cancha “Eliecer Sierra” en La Villa (FOTOS)

Comunidad y comerciantes se unieron para darle vida al espacio deportivo que estaba abandonado y fuera de servicio

rescatan-cancha-eliecer-sierra-en-la-villa


Un grupo de comerciantes unieron esfuerzos junto a los vecinos del sector Delicias en Villa del Rosario para rescatar la cancha de la comunidad.


El espacio deportivo se encontraba inoperativo, debido al abandono oficial y la falta de mantenimiento.
Jorge Rincón Sierra, pariente del fallecido líder gremialista del sector comercial, Eliecer Sierra, relató a Perijaneros.com que un grupo de vecinos preocupados por el auge delictivo en la comunidad, le invitaron a hacer un recorrido por el sector.

Ésta preocupación le motivó a unir esfuerzos con varios empresarios que tienen sus establecimientos en la zona, para emprender el rescate de la cancha.


rescatan-cancha-eliecer-sierra-en-la-villa


Junto a Henry Cuello, Arnedo Aguirre, Jorge Luis Rincón, Jhonny Fernández, Ruben Jiménez y miembros de la Asociación de Bloqueros del municipio, dirigida por el ingeniero Oscar Martínez, costearon todos los materiales necesarios, para la recuperación, reacondicionamiento y pintura de la estructura.

“El apoyo del personal de Corpoelec fue decisivo, para la reparación del tendido eléctrico y la instalación de la acometida para el sistema de iluminación”, refirió Rincón.

“Han sido muchas las personas que se acercaron para brindarnos su apoyo, pero lo más importante es el nivel de compromiso de los vecinos, que se avocaron para ayudar y aportar su mano de obra en los trabajos de recuperación de la cancha”, agregó.

En el acto estuvo presente el Profesor Joviniano Corona presidente del IMDERP quien invitó a los vecinos "a cuidar de éste espacio que es de todos y hacer de él un lugar para el encuentro y el deporte".

Éste viernes se dio la reinauguración de la cancha con una numerosa presencia ce vecinos y vecinas, los niños fueron los protagonistas con sus inocentes juegos.

rescatan-cancha-eliecer-sierra-en-la-villa
Cancha "Eliecer Sierra" antes y después de la remodelación


El grupo de danzas Walapuinje de la comunidad, precedió la apertura del acto con su muestra dancística y unas breves palabras de la Docente Marielis Sierra, hija de Eliecer Sierra, donde leyó una semblanza del epónimo del espacio deportivo.


rescatan-cancha-eliecer-sierra-en-la-villa


Destacó el origen humilde, el sacrificio y trabajo desde temprana edad y la visión de emprender un negocio que fue pionero en la región perijanera, para desarrollar una de las empresas de mayor crecimiento y productividad en la década de los ochenta, como lo fueron Procanime y Propinta.





Tras finalizar el acto, los “padrinos” entregaron material deportivo a los jóvenes de la comunidad, para dar inicio a una serie de competencias, que reunirán a niños y adolescentes en actividades de desarrollo corporal, alejándolos de la influencia de vicios y otras amenazas.



Perijaneros.com


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Rescatan Cancha “Eliecer Sierra” en La Villa (FOTOS)
Rescatan Cancha “Eliecer Sierra” en La Villa (FOTOS)
Comunidad y comerciantes se unieron para darle vida al espacio deportivo que estaba abandonado y fuera de servicio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeojDMq6ehzRIDvgZJTpwmln59MpoqG3VbMOBY2JOsVT3hJpqOTuyLPkxBuLDzTmcqYVhPtHdO_7yOg5m9U3w58GYMFaFLLtSh46vO5PEMR1slksNpj76V0_Ppa4h73utQ3v0Q2NwVoss/s640/rescatan-cancha-eliecer-sierra-en-la-villa.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeojDMq6ehzRIDvgZJTpwmln59MpoqG3VbMOBY2JOsVT3hJpqOTuyLPkxBuLDzTmcqYVhPtHdO_7yOg5m9U3w58GYMFaFLLtSh46vO5PEMR1slksNpj76V0_Ppa4h73utQ3v0Q2NwVoss/s72-c/rescatan-cancha-eliecer-sierra-en-la-villa.JPG
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/06/rescatan-cancha-eliecer-sierra-en-la-villa.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/06/rescatan-cancha-eliecer-sierra-en-la-villa.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas