Comunidad y comerciantes se unieron para darle vida al espacio deportivo que estaba abandonado y fuera de servicio
Un grupo de comerciantes unieron esfuerzos junto a los vecinos del sector Delicias en Villa del Rosario para rescatar la cancha de la comunidad.
El espacio deportivo se encontraba inoperativo, debido al abandono oficial y la falta de mantenimiento.Jorge Rincón Sierra, pariente del fallecido líder gremialista del sector comercial, Eliecer Sierra, relató a Perijaneros.com que un grupo de vecinos preocupados por el auge delictivo en la comunidad, le invitaron a hacer un recorrido por el sector.
Ésta preocupación le motivó a unir esfuerzos con varios empresarios que tienen sus establecimientos en la zona, para emprender el rescate de la cancha.
Junto a Henry Cuello, Arnedo Aguirre, Jorge Luis Rincón, Jhonny Fernández, Ruben Jiménez y miembros de la Asociación de Bloqueros del municipio, dirigida por el ingeniero Oscar Martínez, costearon todos los materiales necesarios, para la recuperación, reacondicionamiento y pintura de la estructura.
“El apoyo del personal de Corpoelec fue decisivo, para la reparación del tendido eléctrico y la instalación de la acometida para el sistema de iluminación”, refirió Rincón.
“Han sido muchas las personas que se acercaron para brindarnos su apoyo, pero lo más importante es el nivel de compromiso de los vecinos, que se avocaron para ayudar y aportar su mano de obra en los trabajos de recuperación de la cancha”, agregó.
En el acto estuvo presente el Profesor Joviniano Corona presidente del IMDERP quien invitó a los vecinos "a cuidar de éste espacio que es de todos y hacer de él un lugar para el encuentro y el deporte".
Éste viernes se dio la reinauguración de la cancha con una numerosa presencia ce vecinos y vecinas, los niños fueron los protagonistas con sus inocentes juegos.
Cancha "Eliecer Sierra" antes y después de la remodelación |
El grupo de danzas Walapuinje de la comunidad, precedió la apertura del acto con su muestra dancística y unas breves palabras de la Docente Marielis Sierra, hija de Eliecer Sierra, donde leyó una semblanza del epónimo del espacio deportivo.
Destacó el origen humilde, el sacrificio y trabajo desde temprana edad y la visión de emprender un negocio que fue pionero en la región perijanera, para desarrollar una de las empresas de mayor crecimiento y productividad en la década de los ochenta, como lo fueron Procanime y Propinta.
Tras finalizar el acto, los “padrinos” entregaron material deportivo a los jóvenes de la comunidad, para dar inicio a una serie de competencias, que reunirán a niños y adolescentes en actividades de desarrollo corporal, alejándolos de la influencia de vicios y otras amenazas.
Perijaneros.com