Unos 20 procesados que de Polimachiques fueron trasladados hasta el retén de Cabimas debido al hacinamiento en la institución
Unos 20 procesados que se mantenían en los calabozos de Polimachiques fueron trasladados este jueves, hasta el retén de Cabimas debido al hacinamiento en que se encontraban en la institución.
La medida de traslado fue ordenada por el Juzgado Superior del Estado Zulia, luego de la solicitud hecha por el director de Polimachiques Comisario José Antonio Santamaría.
“En días recientes se presentaron conatos de violencia y un intento de motín en los calabozos debido a que el área estaba totalmente colapsada”, explicó Santamaría.
Esperan que luego del traslado mejoren las condiciones en el comando policial, mientras esperan la orden de traslado del resto de los procesados.
LEA TAMBIÉN: Motín en calabozo de Polimachiques deja dos heridos
El ministerio de servicios penitenciarios ofreció atender la solicitud y verificar los casos de los detenidos, para verificar si pueden ser beneficiados con el llamado “Plan Cayapa”, diseñado para atacar el retardo procesal.
Luego del traslado todavía permanecen en Polimachiques otras 20 personas entre las cuales está una dama acusada de violencia doméstica contra un menor.
Perijaneros