Luis Florido diputado de la asamblea Nacional denunció que las autoridades les niegan pasaportes diplomáticos para realizar diligencias en el exterior
El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido denunció que las autoridades de la Cancillería venezolana han negado la emisión del pasaporte diplomático para los parlamentarios de la Asamblea Nacional.
Esta es otra agresión del poder ejecutivo contra los parlamentarios de mayoría opositora en el país.
Indicó que a pesar de presentar todos los soportes y justificación para la solicitud, la cancillería ha negado reiterativamente los mismos.
Las declaraciones las ofreció el parlamentario durante una entrevista en el programa Dialogo con, que transmite el canal de televisión Televen.
Varias personas vinculadas con hechos irregulares han sido detenidas por autoridades en el exterior portando pasaportes diplomáticos venezolanos, el caso más relevante fue el de los sobrinos de la primera dama Cilia flores, detenidos por tráfico de drogas en Estados Unidos.
Florido, quien también preside la comisión de política exterior del parlamento, agregó que el salario de los diputados de la Asamblea Nacional es el más bajo entre los parlamentarios de América Latina,
"Al cambio oficial de la tasa Dicom, el salario mensual de un diputado equivale a 70 dólares mensuales", dijo.
Con información de; Fe y Alegría