Archive Pages Design$type=blogging

Google dedica su Doodle a la Independencia de Venezuela

Con motivo de celebrarse este martes 205 años de la Independencia de Venezuela Google ofrece un Doodle para conmemorar la fecha

google-dedica-su-doodle-independencia-venezuela



La independencia de Venezuela fue el proceso jurídico-político desarrollado entre 1810 y 1830 con el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la Capitanía General de Venezuela y el Imperio español.


Este proceso implicó el reemplazo de la monarquía absoluta por la república como forma de gobierno en Venezuela.

La independencia de Venezuela produjo el conflicto armado conocido como Guerra de Independencia de Venezuela entre los ejércitos independentistas y realistas.

El 5 de julio de 1811, fecha en que fue declarada la independencia de Venezuela, es celebrado en Venezuela como su día nacional.

 
google-dedica-su-doodle-independencia-venezuela


Congreso Contituyente


El 3 de julio se inició el debate en el Congreso, y el día 5 a comienzos de la tarde se procede a la votación que terminó hacia las 2:30 de la tarde, resultando aprobada la Independencia con 40 votos a favor. 

De inmediato, el Presidente del Congreso, Diputado Juan Antonio Rodríguez, anunció que estaba "Declarada solemnemente la Independencia absoluta de Venezuela".

En la misma tarde del 5 de julio el Congreso celebró otra sesión, en la que se acordó redactar un documento, cuya elaboración fue encomendada al diputado Juan Germán Roscio y al secretario del Congreso, Francisco Isnardi. 

En este documento debían aparecer los motivos y causas que produjeron la Declaración de la Independencia, para que sometido a la revisión del Congreso, sirviese de Acta y pasara al Poder Ejecutivo.

El Acta fue aprobada el día 7 de julio por todos los diputados, con la sola excepción del padre Fernando Vicente Maya, diputado por La Grita. 

Poco a poco la fueron firmando los representantes, pasada al libro de Actas del Congreso el 17 de agosto, hasta que el 18 de ese mes estamparon las últimas firmas.


El periodo histórico entre 1810 y 1830 ha sido dividido por la historiografía venezolana en cuatro partes: 

  • Primera República (1810-1812)
  • Segunda República (1813-1814)
  • Tercera República (1817-1819)
  • La Gran Colombia (1819-1830)



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Google dedica su Doodle a la Independencia de Venezuela
Google dedica su Doodle a la Independencia de Venezuela
Con motivo de celebrarse este martes 205 años de la Independencia de Venezuela Google ofrece un Doodle para conmemorar la fecha
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnCcqN24AsuoK2rhUQicew_8ifK2qMpAv_N74jwJrj29jvhx95JrIfvzIMp7M48ENgCzNcuoR9QGQ8TzNR7WPP-DrC1JOkpOBbXvpREjXRjDibQgDAzRfjEjeClmbLuoEDGHZfv7bYiKw/s640/google-dedica-su-doodle-independencia-venezuela1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnCcqN24AsuoK2rhUQicew_8ifK2qMpAv_N74jwJrj29jvhx95JrIfvzIMp7M48ENgCzNcuoR9QGQ8TzNR7WPP-DrC1JOkpOBbXvpREjXRjDibQgDAzRfjEjeClmbLuoEDGHZfv7bYiKw/s72-c/google-dedica-su-doodle-independencia-venezuela1.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/07/google-dedica-su-doodle-independencia-venezuela.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/07/google-dedica-su-doodle-independencia-venezuela.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas