Monseñor Jesús Alfonso Guerrero, dio su homilía durante la misa solemne que conmemoró los 70 años de la primera eucaristía de San Ignacio en Perijá.
Durante la celebración eucarística, Monseñor Guerrero hizo énfasis en la constitución de la familia y la fundación de la orden de los jesuitas, por San Ignacio de Loyola,
Decenas de feligreses llenaron la iglesia de San Ignacio a las 10.00 de la mañana de este domingo para compartir el acto religioso, al que asistieron los alcaldes Alfonso Márquez, de Machiques de Perijá y Olegario Martínez de Rosario de Perijá, junto a otras autoridades civiles de ambos municipios de la subregión.
El prelado católico, destacó la obra ignaciana basada en la educación que desarrollan los jesuitas desde su creación y hasta nuestro tiempo.
“Ellos (los jesuitas) hacen un voto adicional a los demás sacerdotes que es la obediencia al Papa”.
Hablando de la creación de Los Ejercicios Espirituales, Invitó a los asistentes a desprenderse “de lo material que nos impide el desarrollo de lo espiritual”.
“Vivamos como San Ignacio que entregó todo por la evangelización de la palabra de Jesús”. Aconsejó mantener la coherencia entre lo que pregonamos y nuestro comportamiento.
Terminada la celebración los feligreses disfrutaron de un agasajo popular en la plaza Bolívar degustando una ternera a la llanera y música antañona.
En horas de la tarde se realizó la procesión por las calles del pueblo, cerrando con actividades culturales y religiosas en el templo.
Perijaneros.com