Archive Pages Design$type=blogging

Perijaneros celebran solemnidad de La Virgen del Carmen

Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María.

perijaneros-celebran-solemnidad-virgen-del-carmen-himno


Virgen del Carmen su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, en la ciudad de Haifaun nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.


La veneración cristiana se remonta al grupo de ermitaños que, inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo, considerado el jardín de Israel ("Karmel" significa "jardín").

Estos devotos, después de las cruzadas, formaron en Europa la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (carmelitas). El Monte Carmelo, situado en la actual Israel, ha sido un sitio de devoción religiosa desde la antigüedad.

En la Biblia Hebrea se le menciona con el nombre de Hakkarmel (lugar del jardín), en el libro del profeta Isaías como un lugar de gran belleza y aparece también en relación al profeta Elías. No aparece, sin embargo, en el Nuevo Testamento.

Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le habría aparecido, a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

Según esa tradición moderna, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo. 

Esta veneración recibió reconocimiento papal en 1587 y ha sido respaldada por los Pontífices posteriores, en especial lo referente al escapulario.

La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa, entre ellos a España y desde éste a numerosos países de América, destacando entre ellos Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

En Perijá la devoción por la Virgen del Carmen llegó de la mano de los misioneros capuchinos que vinieron a pacificar y fundar pueblos de indígenas en toda la región de la Guajira y Sur del Lago durante el siglo XVII, de allí se arraigó en Machiques que la acogió como patrona celestial.

El compositor José Luis Govea le dedicó una gaita con el conjunto Macoa, este tema fue acogido por el pueblo como Himno a la Virgen del Carmen y actualmente es reconocido como tal, con toda solemnidad





Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Perijaneros celebran solemnidad de La Virgen del Carmen
Perijaneros celebran solemnidad de La Virgen del Carmen
Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXBKRNTrtL2cinX9QhIS9vZK5sEi_fJCv53VdWLzxvCCIghe97ueRMPb0ig_FDBT9y6hlcHXenUlHUGP558QxcrdPPc8tBlwZt8rWTnXi8s35c6X_S7JBLUSO6aBDxKnjPXJ93if6S8Vk/s640/perijaneros-celebran-solemnidad-virgen-del-carmen-himno.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXBKRNTrtL2cinX9QhIS9vZK5sEi_fJCv53VdWLzxvCCIghe97ueRMPb0ig_FDBT9y6hlcHXenUlHUGP558QxcrdPPc8tBlwZt8rWTnXi8s35c6X_S7JBLUSO6aBDxKnjPXJ93if6S8Vk/s72-c/perijaneros-celebran-solemnidad-virgen-del-carmen-himno.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/07/perijaneros-celebran-solemnidad-virgen-del-carmen-himno.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/07/perijaneros-celebran-solemnidad-virgen-del-carmen-himno.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas