En Delta Amacuro dirigentes “Maduristas” trataron de impedir una actividad de la oposición en el centro de Tucupita, mientras que en Cumaná policías y oficialistas agredieron a Diputados de la AN y periodistas que cubrían una actividad.
En Tucupita dos diputados de la AN que visitaban el centro de la ciudad fueron agredidos verbalmente por oficialistas que se autodenominaron “Maduristas”, publicó el portal de Fe y Alegría.
El hecho se registró la tarde del miércoles, cuando una actividad denominada “Casa a Casa” fue boicoteada por los dirigentes oficialistas que pretendían impedir que se realizara.
Vociferando la consigna “no volverán” los maduristas insistían en que etaban “defendiendo la patria”.
Cumaná
En Cumaná se registraron agresiones por parte de grupos pro gobierno y uniformados de la policía municipal, contra diputados de la AN y periodistas, reseñó El Pitazo.
Funcionarios de policía municipal de Cumaná (Iapm), detuvieron al periodista José Rangel, mientras cubría el recorrido de diputados por el mercado principal.
Rangel denunció que fue detenido en forma arbitraria por los agentes y llevado a un módulo policial donde le sustrajeron la cámara y el teléfono celular, además fue agredido verbalmente durante el procedimiento.
El diputado jhonny Rahal y el legislador regional Paul Elguezabal, dirigentes de Primero Justicia (PJ), recorrían el mercado municipal en el sector El Islote junto a un equipo de activistas y periodistas cuando irrumpieron unos seguidores del alcalde y otros dirigentes oficialistas.
Rangel denunció que fue “humillado, golpeado y robado” por los agentes policiales.
Indicó que durante la revisión le sustrajeron Bs. 1500 y no permitieron que se comunicara con personas del equipo para el cual realizaba el trabajo reporteril. “Salí de allí y tuve que salir a pedir dinero para poder irme, porque me despojaron de todo, solo me devolvieron el teléfono”.
Perijaneros.com