Con palos, machetes y gritando barbaridades un grupo de 40 personas invadieron terrenos pertenecientes a la Iglesia y la Escuela de Barranquitas
Mas de 40 personas invadieron este jueves en la noche los terrenos de la iglesia, San Pedro Apóstol y de la escuela Don Juan Vicente Bolívar, en Barranquitas, parroquia Donaldo García, del municipio Rosario de Perijá. Alegan que no tienen viviendas y el gobierno no les da soluciones.
El párroco Leomar Romero, dijo que es una situación sin ningún control. “Es un terreno que sólo tiene una entrada y es por la iglesia. Hemos hecho las denuncias ante la Guardia Nacional Bolivariana en su punto de vigilancia costera, y este lunes iremos hasta la Fiscalía del municipio para presentar los documentos que demuestran propiedad privada sobre estos bienes”.
El presbítero explicó que son terrenos que están destinados para los salones parroquiales, al igual que lo espacios de la escuela que se utilizarán para su ampliación.
Dijo que llegaron con palos, machetes, profiriendo palabras obscenas. “No queremos confrontación y por eso estamos por los canales legales y junto a la feligresía estamos orando para que se llegue a una solución satisfactoria”.
De este hecho tienen conocimiento, el consejo comunal, el alcalde Olegario Martínez y María Luisa Hernández, concejala de ese circuito, quienes rechazaron la acción por considerarla inapropiada.
El área de ambos terrenos es poco menos de una hectárea y son propensos a inundarse por sus cercanías al lago.
El área de ambos terrenos es poco menos de una hectárea y son propensos a inundarse por sus cercanías al lago.
Gastón Fernández/Perijaneros.com