Este miércoles los habitantes de la calle Dabajuro con calle Vargas en el sector San José enardecidos por la falta de recolección de basura, interrumpieron el paso vehicular
La tarde de este miércoles los habitantes de la calle Dabajuro con calle Vargas en el sector San José de Villa del Rosario, protestaron por la falta de recolección de basura.
Cerraron la calle con los pipotes e interrumpieron el paso vehicular, un camión compactador del Imaur, al parecer quiso pasarse de largo sin recoger los desechos pero fue detenido por un conductor indignado por la falta de atención a la comunidad.
Adalberto Bracho quien tomo la iniciativa de cerrar la calle con su vehículo resaltó que "luego de que la Fundación Nilecta Toyo atendiera el llamado de la comunidad para recoger la basura, el camión del Imaur se presentó en el sector para realizar la misma labor, sin embargo pretendían dejar parte de los desechos en una de las calles porque alegaron que podía dañarse a consecuencia del exceso de basura".
Oscálido Toyo había informado que estarían en el sector Trujillo, pero ante el llamado de los vecinos de San José decidieron trasladarse para atender la contingencia.
"La Fundación Nilecta Toyo está recolectando los desechos en forma gratuita para tratar de paliar la situación de insalubridad generada por la desidia del Imaur y la Alcaldía", aseguró.
Bracho molesto dijo "Yo atravesé el carro porque ellos no quisieron recoger toda la basura y tienen más de seis meses que no pasan y ahora dicen que no pueden retroceder media cuadra por la basura que falta, siempre es lo mismo estamos cansados de tanto descaro porque nosotros pagamos ese servicio".
Un ciudadano que se identificó como fiscal del Instituto de Ambiente llegó al lugar de la protesta para mediar con la comunidad y se comprometió a más tardar este jueves a recoger totalmente la basura en el sector.
Redacción: Marianna Pérez
Fotos: Cenith Alonzo