Archive Pages Design$type=blogging

Consejos comunales trancaron peaje de La Villa exigiendo comida

Piden que lleguen los alimentos cada 15 días como lo anunció Maduro

consejos-comunales-trancaron-peaje-de-la-villa-exigiendo-comida

Desde las 10 de la mañana de este martes, representantes de 24  consejos comunales se apostaron frente al peaje Nuestra Señora del Rosario a la entrada de La Villa, para exigir se cumpla el procedimiento de la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento  y Producción(Clap).




“Pasan los días y cada vez la situación está peor, tenemos hambre”, reclamaban.

Con palos, ramas y otros objetos, trancaron la  vía sin dejar pasar ningún vehículo y sólo permitían las estrictas emergencias. Señalaron  que el centro de acopio de alimentos Mercal está muy cerca de las comunidades allí presentes ,sin embargo las comunidades no son atendidas como prometieron.

“Queremos que los alimentos lleguen cada 15 días como lo anunció nuestro presidente Nicolás Maduro. Ya basta de engaños y mentiras, nuestros hijos están pasando hambre. No hay arroz, ni leche”, gritaban los vecinos a pleno sol.

Reclamaban que los barrios que  han recibido el beneficio no están satisfechos por la incoherencia del precio. Las últimas bolsas no han traído arroz y meten productos que no son necesarios.

Decenas de vehículos se fueron acumulando de lado y lado de la vía. Conductores y pasajeros se mostraban molestos, aunque entendían la desesperación de la gente ante la falta de alimentos. ”Estas protestas  deben hacerlas frente a la Alcaldía o en la Gobernación”, comentaban.

Cpbez primer cuerpo policial en llegar al lugar


Otras personas indicaban que los viernes salen  camiones cargados de alimentos desde La Villa para otros destinos: Machiques, El Cruce, La Sierra de Perijá, mientras que los sectores de Las Palmeras no tienen acceso a los Clap. Al sitio se apersonaron los cuerpos de seguridad: GNB, Cpbez y Polirosario para resguardar el orden.

En horas de la tarde una comisión del instituto municipal, Inmujer, dependencia de la Alcaldía encargada de la distribución del programa, dialogaron con los manifestantes, que estaban exigiendo la presencia del Coronel Sánchez, responsable de esta zona.

Tras una hora y media de conversación, acordaron nombrar una comisión para ir a una mesa de trabajo en horas de la tarde a Maracaibo y hablar con la autoridad militar. A la 1.30, quitaron los obstáculos y comenzó a fluir el tránsito.

Gastón Fernández/Perijaneros.com




Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Consejos comunales trancaron peaje de La Villa exigiendo comida
Consejos comunales trancaron peaje de La Villa exigiendo comida
Piden que lleguen los alimentos cada 15 días como lo anunció Maduro
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5-P3YFTb4MXjrtUexkKWfqn8hAftdxL_GFjPCKoDD5WJzC_ybLcrK8Z762Oukf0RH1zQHvFahmgFQajPvCarP-E9IdMmtaE2gQY1cIzgTbVy58uDULCRm9A89Yi-SWhCY-Y3L1dk70ms/s640/IMG_20160920_120335.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5-P3YFTb4MXjrtUexkKWfqn8hAftdxL_GFjPCKoDD5WJzC_ybLcrK8Z762Oukf0RH1zQHvFahmgFQajPvCarP-E9IdMmtaE2gQY1cIzgTbVy58uDULCRm9A89Yi-SWhCY-Y3L1dk70ms/s72-c/IMG_20160920_120335.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/09/consejos-comunales-trancaron-peaje-de-la-villa-exigiendo-comida.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/09/consejos-comunales-trancaron-peaje-de-la-villa-exigiendo-comida.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas