“Las leyes deben ordenar, no desordenar el panorama”, así opinó el abogado y profesor de la Ucab, Carlos Blanco sobre la sentencia emitida por el máximo tribunal
A juicio del abogado y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Blanco, los procesos legales deben tender a facilitar las actuaciones de los ciudadanos, “Estamos en presencia de algo que es anormal, las decisiones del TSJ deben normalizar los conflictos, no agudizarlos”
Blanco afirmó que las interpretaciones de la constitución deben darse sólo cuando haya duda, no para desvirtuar los principios de la carta magna.
“Cada decisión en vez de facilitar los procesos, los entorpece” dijo Castro sobre las decisiones emitidas por el TSJ en los últimos meses, agregando que las mismas están enmarcadas en una lucha de poderes en la que el tribunal no debería tomar partido por uno u otro.
Este lunes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió la sentencia que muchos se esperaban, decidiendo que la recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro debe ser realizada por estados.
“Este conflicto se resuelve de manera muy fácil, contando a la gente, quiénes están de acuerdo en el revocatorio y quiénes no. La tarea debe ser entonces facilitar ese proceso, y eso no es lo que está haciendo el TSJ”.
Cada vez que se produce una decisión, se produce una polémica y eso no debe ser así, remató.
Vía: Fe y Alegría