Archive Pages Design$type=blogging

Ganaderos exigen seguridad y cumplimiento de promesas al Gobierno Regional

Productores agropecuarios del bloque Perijá realizaron un pleno ganadero este jueves en Machiques, para exigir al gobernador Francisco Arias Cárdenas que “cumpla con sus promesas al sector”.

ganaderos-exigen-seguridad-y-cumplimiento-promesas-gobernador


Los productores representados en las asociaciones de ganaderos de Las Piedras, San José, La Villa y Machiques realizaron un pleno donde analizaron la situación de inseguridad y falta de apoyo gubernamental en la región.


Entre los problemas planteados destacan la falta de asignación de combustible diesel para la mecanización agrícola, inseguridad personal, robo de ganado y la ocupación de la Finca "Los Paredones" por indígenas Yukpas de la comunidad de Tinacoa.

Jorge Núñez presidente de Gadema, recriminó que el Gobernador les ha ofrecido apoyo técnico e insumos que nunca llegan.

Aseveró que “en reiteradas reuniones ha ofrecido semillas y resolver el tema de la seguridad no sólo a los productores agropecuarios, sino a la sociedad en general y nada de eso se ha cumplido”.

“señor Gobernador ahórrese tantas mentiras y devuelva la finca Los Paredones”, exclamó Núñez.


Por su parte Juan José Socorro, presidente de Gadelpi, exigió que se activen puestos de control en la carretera Machiques – Colón.

“Al parecer los efectivos policiales tienen horario de oficina, pues sólo trabajan hasta las seis de la tarde, después de allí esas vías están desoladas y lo digo con toda certeza, porque mi unidad de producción queda en esa vialidad y en las noche no se ve nadie por allí”.

Exigió la instalación de un comando policial en el Peaje Nuestra Señora del Carmen y otro en La Cachamana, por lo menos.

Carlos Sandoval, presidente de Ugavi expuso la situación de inseguridad que afecta a los productores Rosarenses.

“Entran en operación tipo comando, amarran a los trabajadores y se llevan todo, hasta las plantas, hacen desastre”, dijo Sandoval.

Ante la situación expresó que muchos productores han vendido los rebaños para dedicarse a otras actividades con menor riesgo.

Se calcula que en lo que va del año 2016, se han robado 156 mil reses en el país, mientras que las autoridades no hacen nada para controlar el abigeato, según cifras aportadas por Gadema.

El acceso al combustible es otro factor de riesgo que impide la recuperación de los pastizales.


No nos quieren dar el permiso, yo personalmente he llevado decenas de carpetas y hasta ahora no nos dan ningún tipo de solución, esto ha generado que muchos productores hayan paralizado sus fincas”, aseveró Juan José Socorro, presidente de Gadelpi.


Perijaneros.com
Foto: Carlos García


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Ganaderos exigen seguridad y cumplimiento de promesas al Gobierno Regional
Ganaderos exigen seguridad y cumplimiento de promesas al Gobierno Regional
Productores agropecuarios del bloque Perijá realizaron un pleno ganadero este jueves en Machiques, para exigir al gobernador Francisco Arias Cárdenas que “cumpla con sus promesas al sector”.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUvbWlL58JBODOq_qoXCFsHi_SlAVd7iZR9m1kA_9-novfpbkq2SKhKsBoaJrWSOxrKXoulmts2c0PLr8NN6zplEW0CN0o62yw-PasvgkNXzORbN-xHrOmmXh1egP-W9yO7-HEzLhy0Ts/s640/ganaderos-exigen-seguridad-y-cumplimiento-promesas-gobernador.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUvbWlL58JBODOq_qoXCFsHi_SlAVd7iZR9m1kA_9-novfpbkq2SKhKsBoaJrWSOxrKXoulmts2c0PLr8NN6zplEW0CN0o62yw-PasvgkNXzORbN-xHrOmmXh1egP-W9yO7-HEzLhy0Ts/s72-c/ganaderos-exigen-seguridad-y-cumplimiento-promesas-gobernador.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/10/ganaderos-exigen-seguridad-y-cumplimiento-promesas-gobernador.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/10/ganaderos-exigen-seguridad-y-cumplimiento-promesas-gobernador.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas