Archive Pages Design$type=blogging

Padre Ricardo Búlmez: "Los Pájaros Enjaulados""

Como todo dictador... Es lindo tener a los demás encerrados, cuando uno no valora la libertad para sí mismo. Porque todo esclavista es un esclavo.

padre-ricardo-bulmez-los-pajaros-enjaulados


El padre Ricardo Bulmez, es un sacerdote católico que ofrece talleres y conferencias de inspiración cristiana, con el relato de "Los Pájaros Enjaulados", comparte una motivadora reflexión acerca del valor de la libertad y el engaño que supone para quienes pretenden mantener enjaulados a sus semejantes.


¿Has conocido alguna madre que no sea dictadora? Toda madre es una dictadora.


¿Ya se bañaron?, ¡No peleen!, ¿Ya comieron?, ¡No corran!, ¡No toquen eso!, ¡Bájense de ahí!, Cállense!, ¡No me hagas así!. Toda madre es una dictadora, con amor ¡por supuesto! -pero dictadora...

Es una dictadora con los hijos, con los animales que son más sumisos y con todos los demás que se dejen manipular.

Como todo dictador... Es lindo tener a los demás encerrados, cuando uno no valora la libertad para sí mismo. Porque todo esclavista es un esclavo.

Desde mi niñez hasta ya entrada mi adultez me gustaban los pájaros enjaulados. Es decir, cuando el enjaulado era yo.

Un día, tímidamente le dije: -¿Por qué no sueltas esos pájaros?
Luego oí, que decía desde la cocina: ¡Esos pájaros no me los toca nadie!...
¿Quién encierra a quién? Pero, mi mamá estaba engañada -como todo dictador
-Mi mamá creía que ella tenía a los pájaros enjaulados. Era el revés, ¡los pájaros la tenían encerrada a ella!

Mi mamá no podía salir a ninguna parte, porque tenía ¡que echarle comida a los pájaros! Cada vez que la invitábamos para la playa, o para algún otro sitio, decía: ¡Ay, no! Vayan ustedes. Yo tengo que cuidar los pájaros…

Si los pájaros se hubieran dado cuenta de la fuerza y el poder que tenían; si los pájaros hubieran pensado que ellos eran los que tenían encerrada a mi mamá, en lugar de ella a ellos, hubiesen negociado su libertad. Le hubiesen dicho: ¡Vete con tus hijos a la playa! ábrenos las puertas de las jaulas.

-No te preocupes por nuestra comida. Nosotros sabemos en dónde hay.


Mi mamá estaba en otro engaño: creía que los pájaros la amaban. Realmente mi mamá estaba engañada ¡como todo dictador!...

La creencia del amor de los pájaros se afianzaba porque, cada vez que ella se acercaba a las jaulas, éstos revoloteaban de contentos.

Lo cierto es que los pájaros no amaban a mi mamá. ¿Qué esclavo puede amar a su tirano? Los pájaros a quien amaban era a la comida que mi mamá les llevaba, no a ella. Creer que los que yo maltrato me aman, es un engaño.

Todo tirano es un engañado. Nadie lo engaña, él se engaña solo. Como todo dictador.

Cuando mi mamá regresó de la playa tuvo que conformarse con una jaula vacía. Pero, así comenzó el ascenso a su propia libertad. 

Hoy mi mamá es libre porque los pájaros son libres. Sin apegos y sin enjaular a nadie. A mi mamá le costó darse cuenta que los pájaros nunca la amaron, sólo comían de ella. Pero a un pájaro no le llena un pedazo de pan, sino las semillas que están en el campo abierto con sabor a libertad.

Los pájaros nunca más volvieron a la jaula. Porque nunca amaron a mi mamá. Es más, ninguno votó por ella.

La libertad es más sabrosa que un pedazo de pan. Porque con libertad consigues tu pan, pero con un pan facilitado caes en la esclavitud…

Por eso... ¡LUCHA Por tu libertad con Firmeza!, con Coraje, con Decisión. En Unión de los que quieren y desean la libertad. Nuestro país lo pide, nuestra familia lo exige. Mientras haya vida, hay esperanza…

Si deseas conocer más acerca del trabajo del Padre Ricardo Bulmez, puedes ingresar a su portal web: Grupo Crece.



Padre Ricardo Búlmez



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Padre Ricardo Búlmez: "Los Pájaros Enjaulados""
Padre Ricardo Búlmez: "Los Pájaros Enjaulados""
Como todo dictador... Es lindo tener a los demás encerrados, cuando uno no valora la libertad para sí mismo. Porque todo esclavista es un esclavo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMWsEajXntBvtA1Vm-E0sfHwNwkOAVot5pqt8jTRIoZg5hXqYBfUL6jP5HYq1fUNMCjTg7P1CwR5BcTaNVCggzQkTPMbgbbO6vmK7FaZR5n-NMBXHJSazxKtPKRccP_kW4HhcI87SbVCE/s640/padre-ricardo-bulmez-los-pajaros-enjaulados.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMWsEajXntBvtA1Vm-E0sfHwNwkOAVot5pqt8jTRIoZg5hXqYBfUL6jP5HYq1fUNMCjTg7P1CwR5BcTaNVCggzQkTPMbgbbO6vmK7FaZR5n-NMBXHJSazxKtPKRccP_kW4HhcI87SbVCE/s72-c/padre-ricardo-bulmez-los-pajaros-enjaulados.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/10/padre-ricardo-bulmez-los-pajaros-enjaulados.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/10/padre-ricardo-bulmez-los-pajaros-enjaulados.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas