El alijo de cocaína tenía como destino probable las islas del Caribe
El mayor general, Antonio Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó acerca de la incautación de más de una tonelada de cocaína, decomiso que calificó como el más grande hecho en Anzoátegui en lo que va del año 2016.
El procedimiento se realizó en el punto control fijo GNB Las Piedritas en la ciudad Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, la madrugada de este viernes por efectivos de la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, recién creada hace 15 días.
Por el caso fueron arrestados dos sujetos cuyas identidades no se revelaron para no entorpecer las investigaciones.
Es el decomiso mas grande de este año que se ha hecho en Anzoategui |
El jefe militar indicó que en total decomisaron mil 64 kilogramos de cocaína (950 panelas) provenientes de Machiques de Perijá, estado Zulia, con destino probable a las costas de Sucre y luego a las islas del Caribe.
Acotó que el alijo venía oculto entre 130 mil litros de melaza que eran transportados en un camión tipo chuto, marca Internacional, placa A41BJ3S con remolque tipo cisterna, placa A93DF9K.
Benavides Torres detalló que al momento de realizarle una inspección a la unidad de carga, en las compuertas superiores del tanque removieron el interior y visualizaron dos objetos rectangulares flotando, que contenían cocaína. Se encontraban ocultas en compartimientos especiales del tanque.
Utilizaban el cargamento de melaza para esconder la droga |
“En estrecha unión cívico militar hemos podido dar un golpe certero al narcotráfico, a este flagelo que tanto daño causa a la humanidad, este un delito que se considera de lesa humanidad por tanto daño que causa a la población mundial y especialmente a la población venezolana, que utilizan nuestro territorio como transito para enviar este tipo de droga que vienen del vecino país para trasladarlo a otros lugares como El Norte o Europa”, expresó el comandante general de la GNB.
Vía: RNV