Oscálido Toyo y otros líders sociales se integran al equipo en Rosario de Perijá
La dirigencia municipal del partido Voluntad Popular en Rosario de Perijá, mantiene acciones sociales y proselitistas, porque cree en el proyecto nacional del partido liderado por Leopoldo López: Calle y salida por la vía electoral. Así lo plantearon durante un encuentro con la prensa: René Castillo Tiller, coordinador municipal; Humberto Carmona del Movimiento Agropecuario y Consuelo Torres, coordinadora parroquial.
“No participamos en la mesa de diálogo porque creemos que no están dadas las condiciones. No se respetó la convocatoria al referendo revocatorio y tampoco se han liberado los presos políticos”, señaló Castillo Tiller, coordinador municipal de la tolda política en la zona, quien explicó que la estrategia se mantiene en la calle con jornadas médicas y de acción social.
Preguntado sobre una posible disminución del liderazgo de VP en el Zulia ante la persecución al líder regional Lester Toledo, Castillo respondió que por el contrario, sus seguidores se fortalecen y mantienen la lucha, ante el acoso contra el dirigente por hacer denuncias contra la corrupción en la Gobernación del estado Zulia.
Carmona asegura que la ausencia temporal de Toledo, la está supliendo con mucha efectividad dirigentes regionales de la talla de Desiree Barboza, entre otros. Le dio la bienvenida al partido a Oscálido Toyo y a un grupo de líderes sociales que se integran en las diferentes comunidades del municipio Rosario de Perijá.
Sobre la situación de desabastecimiento en la zona perijanera, comentó Humberto Carmona, médico veterinario, diciendo que “el gobierno está utilizando la estrategia cubana para controlar al ciudadano con los alimentos”. Cuestionó el ataque despiadado contra el aparato productivo del país, a través de las expropiaciones a los predios agropecuarios.
Consuelo Torres, dirigente de la parroquia El Rosario manifestó que la posición del partido naranja se basa en que “no se pueden sentar con alguien que está violando los derechos humanos, el derecho a la salud y el ataque permanente a la libertad de expresión. Eso no es democrático”, sentenció. Aseguró que el equipo político está en la calle con la gente.
Gastón Fernández/Perijaneros