Archive Pages Design$type=blogging

Anoche murió Fidel Castro dictador de la revolución cubana

En 2011 confesó que nunca pensó "vivir tantos años" y en abril último pareció despedirse: "Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno"

anoche-murio-fidel-castro-dictador-cubano

A las 10:29 minutos de la noche de este viernes 25 de noviembre murió Fidel Castro, líder de la "revolución cubana".

El presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal, informó sobre la muerte de su hermano, Fidel Castro. Tenía 90 años.

Sus restos serán cremados "atendiendo su voluntad expresa", explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado durante el mensaje leído en televisión.

Raúl Castro aseguró que "la comisión organizadora de los funerales brindará al pueblo una información detallada sobre el homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la revolución cubana, ¡Hasta la victoria siempre!", exclamó.

Fidel Alejandro Castro Ruz nació 13 agosto de 1926. Gobernó Cuba como primer ministro de 1959 a 1976 y luego como presidente desde 1976 hasta 2008.

Fidel, considerado el decano de la izquierda latinoamericana, recibió en La Habana durante la última década a líderes como los brasileños Luis Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff; los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro; la argentina Cristina Fernández; el uruguayo José Mújica; la chilena Michelle Bachelet. Todos ellos considerados impulsores de lo que se conoce como “la nueva izquierda latinoamericana”.
En sus últimos años de vida, Castro también abrió las puertas de su hogar a personajes de otros ámbitos, como el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el papa Benedicto XVI o el periodista franco-español Ignacio Ramonet (autor del libro de entrevistas Cien horas con Fidel), entre otros.


Venerado, odiado, influyente, enemigo implacable, gran seductor, sobreviviente. El expresidente cubano sobrevivió a 630 atentados.

Líderes mundiales se han expresado ante el fallecimiento de Fidel Castro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció a través de su cuenta en twitter. "Acabo de hablar con el Presidente Raúl Castro para transmitir la Solidaridad y Amor al Pueblo de Cuba ante la partida del Comandante Fidel Castro (...) A 60 años de la partida del Granma de México parte Fidel hacia la Inmortalidad de los que luchan toda la Vida...Hasta la Victoria Siempre...".
"Hizo historia junto a los Pueblos del Mundo para señalar un Camino de Dignidad...Historia Grande con los principios de Bolívar y Martí...", escribió Maduro en otro mensaje.

Maduro consideró que "Fidel y Chávez construyeron el ALBA,PetroCaribe y dejaron abonado el Camino de la Liberación de nuestros Pueblos...La Historia los Absolvió".

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad.

Sánchez Ceren, de El Salvador, afirmó: "Con profundo dolor recibimos noticia del fallecimiento de querido amigo y eterno compañero, Comandante Fidel Castro Ruz".

El líder cubano derrotó conspiraciones apoyadas por EEUU, y envío a 386.000 cubanos a luchar en Angola, Etiopía, Congo, Argelia y Siria. A lo largo de 40 años (1958-2000) escapó a 634 complots asesinos, según escribió Fabián Escalante, exjefe de inteligencia cubano, en Cubadebate.


Al periodista Ignacio Ramonet, Fidel le confesó que casi siempre portaba una pistola Browning de 15 tiros. "Ojalá todos muramos de muerte natural, no queremos que se adelante ni un segundo la hora de la muerte", dijo en 1991.

"Es el hombre de las E: ególatra, egotista y egocéntrico". Así define a Fidel Castro la disidente Martha Beatriz Roque, de 71 años. Quien se le opuso, agrega, enfrentó una triple respuesta: "el encarcelamiento, las golpizas y los mítines de repudio".


Con información de agencias/ Panorama/Perijanero.com


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Anoche murió Fidel Castro dictador de la revolución cubana
Anoche murió Fidel Castro dictador de la revolución cubana
En 2011 confesó que nunca pensó "vivir tantos años" y en abril último pareció despedirse: "Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgKs44lD_8LTFZH86psiUt4a5-eBMhRrY9Zu6L5aNBFLNkr9vnYy-k-M9rNUrQzVbIhGtEEbZ3w452NjnN5pS594Z6j6bGJ-s3n7LEbgUWJntd-9DGzmy4uD68ykUHTxHikoJB0blJKyI/s640/fidel-castro-main-xlarge_transxm_-n5fblqfcanfwfldiss9pmn2qdk__vrbdrot1kmlg.jpg_1426429352.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgKs44lD_8LTFZH86psiUt4a5-eBMhRrY9Zu6L5aNBFLNkr9vnYy-k-M9rNUrQzVbIhGtEEbZ3w452NjnN5pS594Z6j6bGJ-s3n7LEbgUWJntd-9DGzmy4uD68ykUHTxHikoJB0blJKyI/s72-c/fidel-castro-main-xlarge_transxm_-n5fblqfcanfwfldiss9pmn2qdk__vrbdrot1kmlg.jpg_1426429352.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/11/anoche-murio-fidel-castro-dictador-cubano.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/11/anoche-murio-fidel-castro-dictador-cubano.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas