Dos de los abatidos el sábado residían en el sector 2 de febrero y otros dos en Jardines de La Villa, en la parroquia el Rosario.
Gilberto Hidalgo, director Polirosario, informó sobre la captura de uno de los tres hombres que logró escapar la mañana de este sábado, cuando murieron cinco al enfrentarse con una comisión del ente policial, en el sector Aquí Me Quedo, parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá, después de que un grupo de ocho hombres intentaran secuestrar a Franco Criscolo productor agropecuario de la zona.
El detenido fue identificado como Eduard Eduardo Carrera Punzana, la captura la realizaron efectivos del organismo municipal del punto de control ubicado en el kilómetro 104, luego de ser alertados por un grupo de motorizados..
Denunciaron que un hombre con varias heridas en ambos brazos, con la ropa sucia y actuando de forma nerviosa, estuvo en la terminal de pasajeros de La Villa del Rosario, y abordó un vehículo, marca Ford, modelo Lincoln, de color blanco, de la ruta La Villa- Machiques. Los oficiales de guardia del kilómetro 104 fueron notificados y al momento de pasar el carro con las características descritas, se procedió a la investigación, explicó, Hidalgo.
El comisario, agregó que una vez que se interrogó al sospechoso, este aceptó su participación y planificación en el secuestro frustrado a un productor agropecuario de la zona perijanera acompañado por otros siete sujetos. Carrera, es solicitado por el Ministerio Público por el delito de homicidio, él junto a otros dos logró escapar el sábado de la comisión policial escondiéndose por los potreros de las haciendas aledañas al sector donde fueron abatidos sus compañeros.
El involucrado, fue interrogado para que dé a conocer los nombres de sus otros compinches y de detalles de la banda de secuestradores a la que pertenece, y a la que las fuerzas de seguridad le dieron de baja a cinco de ellos.
Los abatidos durante el enfrentamiento con la fuerza policial, fueron identificados como Ronald Bermúdez, Eduardo Villasmil, Dimas José González, (31), quien residía en el sector La Mina, en Carbones del Guasare, César González (28), y Manuel Antonio.
Finalmente, Hidalgó, indicó que gracias a la denuncia oportuna por parte de la comunidad y en este caso los motorizados, se pudo efectuar la captura de Carrera, “la denuncia oportuna y la integración entre comunidad y policía es el fuerte para seguir combatiendo las bandas delictivas”.
Yuli Badell/PrensaPolirosario