Las comunidades de Corito, Aurora, La Colina, casco urbano y otros sectores, trancaron calles y quemaron cauchos, este martes durante todo el día.
Vecinos del sector Corito cerraron este martes en la mañana, la avenida principal a la altura de la escuela Carlota Suarez protestando con cauchos, palos, pipas y mecates por la falta de agua potable Exigían obtener respuesta.
Eduardo Perozo habitante del sector manifestó a Perijaneros.com: “Tenemos más de un mes sin agua, lo que queremos es que nos solucionen, hace como ocho meses rompieron por aquí por Carlota Suarez unas tuberías y no nos llega el agua, le pedimos al ingeniero de Hidrolago que se apersone, ya que se le convocó a una reunión en el estadio Carlos Herrera Ballesteros y no se presentó, si no aparece tomaremos medidas” .
Las cuadrillas de Hidrolago fueron al sitio |
Asimismo, los vecinos del sector Trujillo 2 alegaron que tienen cerca de ocho meses sin saber que es bañarse en regadera debido al mismo problema del preciado líquido, exigen a las autoridades respuesta inmediata porque los camiones cisterna tienen costos muy elevados y no es rentable para nadie comprar hasta tres y cautro camiones a la semana.
Por su parte los habitantes de la urbanización La Colina reportaron vía telefónica a través del programa “Sin Discusión” la falta de recolección de desechos sólidos y cerraron la principal arteria vial y amenazaron con lanzar la basura frente al ayuntamiento local de no tener una respuesta oportuna.
Jorge Romero, gerente de operaciones de Hidrolago en la localidad perijanera conversó con los habitantes de Corito. Señaló que la válvula de 12 pulgadas está aislada por lo que se dificulta la manipulación. Horas más tarde una cuadrilla de obreros realizó trabajos con el fin de mejorar el servicio.
Cenith Alonzo/Perijaneros.com