Ejercen presión al gobierno nacional, para que envíe los recursos para que el ayuntamiento pueda pagarles los aguinaldos y otros compromisos laborales..
Más de 400 trabajadores de la Alcaldía Machiques de Perijá, trancaron este miércoles la Troncal 6 a la altura del puente del río Apón. Es la segunda toma consecutiva que hacen reclamando sus derechos laborales y aguinaldos de este año. El pasado martes, manifestaron por ocho horas en el mismo sitio y por la misma causa.
Señalan que ejercen presión al gobierno nacional, para que envíe los recursos para que el ayuntamiento pueda pagarles. “Deseamos que nos paguen los aguinaldos y los demás compromisos laborales que están pendientes y que han sido anunciados por el presidente Nicolás Maduro”, gritaban los empleados.
El alcalde Alfonso “Toto” Márquez,, quien entiende la problemática que están atravesando los empleados, llegó al sitio, este martes cuando comenzó la presión, para invitarlos a dejar libre la carretera. Sin embargo, los manifestantes se negaron a la petición y se mantuvieron hasta las 5.00 de la tarde. El miércoles retomaron la acción a las 8.00 de la mañana, alegando que es la única forma de ser escuchados por el gobierno central para que envíen los recursos.
Por su parte, la Contraloría Municipal y la administración del ayuntamiento informaron que no se habían obtenido los recursos por parte del gobierno central y por es no se podía cumplir con los trabajadores.
Gastón Fernández/Perijaneros.com
Toto” Márquez habló con Luis Caldera, presidente de la Asociación de Alcaldes del Zulia, éste le informó que estaban por llegar a las alcaldías, antes de finalizar el año, dos créditos adicionales de 30 millones cada uno. El burgomaestre le respondió que ese monto era insuficiente para el pago de los aguinaldos y “sólo serán destinados a honrar compromisos por concepto de "ajuste salarial y cestatique”. "Se necesitan 176 millones de bolívares", alegó.