Aunque la protesta es legítima y constitucional, "los venezolanos han optado por utilizar medidas drásticas que violentan los derechos de muchas más personas".
Durante una asamblea de ciudadanos, el concejal de Primero Justicia Jesús "Chubeto" Rincón, denunció que agua y libre tránsito de los machiquenses, sucumben ante una anarquía porque "unas comunidades o grupos privan a 80 mil familias del servicio de agua potable y del libre tránsito".
El edil hace referencia a las últimas acciones de protestan que se han realizado en el municipio. Trabajadores de la Alcaldía, pidiendo recursos al gobierno nacional para el pago de los aguinaldos, tomaron por cinco días el acceso de la Troncal 6, sector Cerro Alto, lo cual generó caos en la zona.
Simultáneamente, los indígenas yukpas, situados en el sector Panayo Sierra de Perijá, donde está el embalse del acueducto que surte a la parroquia Libertad, trancaron las llaves exigiendo alimentos (bolsas Clap) y juguetes para 170 niños.
“Cada vez que les incumplen una promesa, se toman la ley en sus manos y cierran la llave de agua. Cada vez que atentan contra sus pagos cierran las entradas y salidas del municipio. El Gobierno y su ineficiencia promueven acciones desproporcionadas que no hacen más que afectar la vida de los ciudadanos", sentenció Rincón, reseñó el portal Lapatilla.com
Aclaró "Chubeto" que aunque en Venezuela la protesta es legítima y constitucional, los venezolanos han optado por utilizar medidas drásticas que violentan los derechos de muchas más personas. “El cierre del paso del agua potable no sólo afecta a los habitantes, sino también a los colegios, comercios y hospitales. ¿Cómo pueden estas instituciones funcionar sin agua, si para atender urgencias necesitan que sus instrumentos quirúrgicos estén limpios?".
En cuanto al cierre por cinco día de la carretera Machiques-Colón, el dirigente político sentenció: “Tomar estas vías por cinco días seguidos nos trae consecuencias graves ya que dependemos de los insumos que nos envía la capital, además de que afecta al comercio que prácticamente se paraliza".
Gastón Fernández/Perijaneros.com