Los trabajadores vieron a dos hombres en una moto que llegaron al establecimiento. Uno de ellos se bajó y le disparó varias veces.
De cuatro disparos asesinan al comerciante Demecio González, conocido como " El Guarichon", dentro de su negocio Virgen de la Chinita, ubicado en el sector La Engranzonada, parroquia El Rosario de La Villa.
Los trabajadores que ya se estaban incorporando a la faena este sábado a las 6.00 de la mañana, vieron cuando dos hombres a bordo de una moto llegaron al lugar. El parrillero se bajó y entró al local directo a González y sin mediar palabras comenzó a dispararle.
"El Guarichón"cayó al suelo con cuatro impactos de bala: dos en la cara y dos en el pecho. El homicida se devolvió al pequeño vehículo, que arrancó perdiéndose en el tráfico de la Troncal 6.
Los testigos subieron el cuerpo de la víctima en un carro y lo trasladaron hasta el hospital Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó sin signos vitales. Sus familiares se presentaron a la emergencia del centro asistencial, llorando y pidiendo justicia ante este hecho, que lo manejan los cuerpos de seguridad como un ajuste de cuentas.
En abril de este año le saquearon el negocio |
Trabajadores y allegados fueron interrogados en la subdelegación del Cicpc de La Villa, que investiga el caso trabajando todas las hipótesis.
De González se dijo que era una persona trabajadora, que se mantenía siempre al frente de sus negocios de venta de víveres. Atendía a los diferentes sectores del municipio y a otros establecimientos comerciales. También trabajaba con la comunidad organizada a través de los consejos comunales.
Familiares lloraron desconsolados en el hospital de La Villa |
Dejó nueve hijos en la orfandad, uno de meses de nacido. Su cadáver fue trasladado a la morgue forense de Maracaibo para practicarle la necropsia de Ley. Residía en el sector La Matica, parroquia Sixto Zambrano de la misma jurisdicción.
El 06 de abril de este año, uno de sus negocios ubicados en el casco central de La Villa, fue saqueado por vándalos que aprovecharon una protesta por comida que provocó la intervención de la GNB y Cpbez para calmar los desórdenes callejeros. Se llevaron arroz, harina y otros artículos que no eran de primera necesidad.
Gastón Fernández/Perijaneros.com