Tiene como norte la sensibilización en las relaciones humanas dentro y fuera de las comunidades yukpa.
Los valores afectivos son los que satisfacen la necesidad de amar y ser amado. Entre ellos está la solidaridad, la amistad y el amor en todas sus formas humanas. En todo esto, la familia, que es un valor también, es una pieza importante donde se aprende acerca del amor y el afecto construyendo así, la personalidad.
“En ocasiones, los indígenas son maltratados y tratados con indiferencia por personas ajenas a su cultura. Es allí donde nosotros actuamos y ofrecemos, más que apoyo material, brindamos un abrazo fraternal y afecto a estas personas mediante diferentes actividades”, manifestó Ezequiel Faría, líder de la fundación Corazón Yukpa, quien tiene como norte la sensibilización en las relaciones humanas dentro y fuera de las comunidades yukpa.
Se trata de una fundación que busca promover y consolidar los lazos afectivos en la familia indígena en la Sierra de Perijá. Faría, de 23 años es el creador de esta idea. Este joven emprendedor de la ciudad de Maracaibo vio la necesidad de la educación, apoyo moral y la expresión de sentimientos en el núcleo familiar.
“La idea se centra en promover una correcta convivencia familiar donde los padres sean los pilares de la familia. Los hijos comprendan el rol que tienen en la vida diaria. Para ello, realizamos actividades donde tratamos con niños de distintas comunidades, fortaleciendo la unión e inculcando valores respetando sus tradiciones, cultura y creencias. También realizamos almuerzos familiares y jornadas de ayuda como entrega de medicina, ropa, útiles escolares, entre otras cosas”, recalcó Faría.Él, junto a un grupo de voluntarios, ofrece apoyo hospitalario a los yukpa ingresados en hospitales de Maracaibo, en la solicitud y búsqueda de medicamentos, a través de los medios de comunicación y redes sociales.
Si desea realizar un donativo de ropa, juguetes en buen estado, comida, libros comunícate con ellos a través de su Instagram @corazonyukpa o el teléfono 0424-6283420.
Vía: Panorama