La pastoral Jóvenes con Cristo de San Ignacio de Perijá seguirá la capacitación en otros oficios.
Basados en el proverbio que dice: “Regálele un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida”, el grupo de jóvenes de la Pastoral Jóvenes con Cristo de San Ignacio de Loyola, dictó un taller a 30 personas que aprendieron a elaborar el pan de jamón, pan de leche y la rosca navideña
Néstor José Rodríguez, coordinador de la organización dijo que “este primer taller fue impulsado por la Pastoral Juvenil, y su objetivo es brindarle a la comunidad ciertas herramientas para que la gente, aprenda un oficio que le permita obtener, ingresos adicionales a la economía familiar.
Alegres por el aprendizaje obtenido |
Muy satisfecho por la respuesta de los participantes a este evento, Rodríguez explicó que la actividad se realizó el pasado domingo 18 en la escuela Don Simón Rodríguez de San Ignacio, en la parroquia Sixto Zambrano, donde el chef Roberto Matehus, dictó todo el proceso para la elaboración de estas exquisiteces de la cocina navideña.
Aprovechó la oportunidad ante los participantes para que “pongamos los dones que nos regaló Dios a la orden de la comunidad, el que sea maestro que enseñe, el que sea médico que cure, para que juntos construyamos el reino de Dios, acá en la tierra”, sentenció.
GF/Perijaneros.com