Abordaban los colectivos con destino a Machiques y Maracaibo, sometían a los pasajeros y los atracaban.
Funcionarios de Polirosario, lograron la captura de tres ciudadanos miembros de una banda delictiva dedicada al robo y hurto en unidades de transporte público de la línea Maracaibo- Machiques.
La detención se realizó en el sector Matica II, en la parroquia Sixto Zambrano en el municipio Rosario de Perijá, luego de recibir una llamada telefónica de vecinos denunciando que tres hombres con armas falsas habían despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad colectiva.
Gilberto Hidalgo, director de Polirosario, informó que cuando los oficiales llegaron al lugar la comunidad tenía retenidos a los tres hombres identificados como, José Daniel Narváez (23), Yordy Armando Rondón (22) Doandri Segundo Parra (22).A los antisociales, que ya habían sido denunciados en numerosas oportunidades, se les retuvo un arma de fuego tipo facsímil de color negro, con la que sometían a sus víctimas.
Acostumbraban a abordar los autobuses con destino a Machiques y Maracaibo se embarcaba en varios puntos de la carretera nacional y de manera conjunta arrebataban las pertenencias de algunos usuarios, agregó Hidalgo.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía número 20 del Ministerio Público.
Yuli Badell/Perijaneros.com