Archive Pages Design$type=blogging

Ramos Allup en Perijá: “Resistencia y lucha porque vienen días muy difíciles”

Dijo que el Gobierno está buscando sentar a la MUD en la mesa de diálogo porque necesita que la AN le apruebe prestamos a organismos internacionales.

ramos-a-en-perija-resistencia-y-lucha-porque-vienen-dias-muy-dificiles

“Vienen días muy difíciles para este pueblo arruinado y pobre, pero hay que hacerle resistencia y presión de calle ordenada a este gobierno”, sentenció Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional, en el encuentro con la sociedad civil realizado en el club Ugavi de La Villa, este sábado en horas de la tarde, luego de intervenir en un acto similar en horas de la mañana en Machiques.
El también secretario general de AD a nivel nacional advirtió que la lucha tiene que ser democrática y constitucional porque en la vía de la violencia el gobierno, que “son unos hampones” logran mantener el dominio. Como ejemplo citó las acciones realizadas durante el 2015 donde el oficialismo subió diez puntos en las encuestas, mientras que la oposición bajó entre ocho y nueve puntos. Advirtió que en la oposición hay gente jugando al tremendismo.
Afirmó que “esto es una lucha política” y criticó a quienes se desligan diciendo que no lo son. También afirmó que la AN ha dado una lucha titánica pero un TSJ que responde a los intereses del gobierno no reconoce los avances que en materia legal se han aprobado.

Al líder opositor lo precedieron en el derecho de palabra, los representantes de la sociedad civil local: Carlos Sandoval, por los productores agropecuarios; Yameli Montana, por los jóvenes; Yudith González, sector indígena; David Torres por los comerciantes e industriales, quienes detallaron cada una de las problemáticas que atraviesan en el municipio.

Montana expuso el dramático momento que viven los jóvenes perijaneros que están emigrando a otros países, a lo que el parlamentario le dijo que son dos millones de venezolanos los que se han ido del país, sometiendo a las familias a una situación de inestabilidad emocional. 

Expuso su caso personal, donde los hijos tuvieron que salirse al exterior porque dos organismos de seguridad le dijeron que habían detectado un intento de secuestro y posterior homicidio para "quebrarlo en su lucha".

El club Ugavi estuvo repleto
La representación política estuvo a cargo de Ely Ramón Atencio, secretario general en Rosario de Perijá; Alfonso “Toto” Márquez, alcalde de Machiques de Perijá; Fernando Finol de UNT; Liz María Márquez y Simón Calzadilla, diputados de la AN. Todos  hicieron llamados a los pesentes para “mantener la unidad y la lucha por este cambio que es indetenible”. 

Allup destacó que “duela a quien le duela”, el período de 1958 al 1998 ha sido el mejor de la república. Reiteró que el cambio no va a venir del cielo y alertó que a pesar de ver un panorama difícil en los próximos días, no se puede caer en la desesperanza. “Si hay futuro, sino, no estuviera parado hoy aquí”, recalcó.
También envió mensaje de aliento a los productores del campo a quienes les dijo: “Ustedes tienen un tormento peor que el que tienen los políticos, debido a la situación que están atravesando y a los ataques que les hace el Inti, quitándoles las tierra”.

Gastón Fernández/Perijaneros.com



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Ramos Allup en Perijá: “Resistencia y lucha porque vienen días muy difíciles”
Ramos Allup en Perijá: “Resistencia y lucha porque vienen días muy difíciles”
Dijo que el Gobierno está buscando sentar a la MUD en la mesa de diálogo porque necesita que la AN le apruebe prestamos a organismos internacionales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiCXq4KBmVoY8BQ6ePa5dJFKsn3hCkj3EZBSIjLLlv3xczbs67zzLxDRRBdtg_fDxgiPjiNven8cYiBctok08fm7Mk7HabjKbXLX1SJ4evQ5JNOm88iSwUWf_8kuEDFK4hj-a8osvjSD4/s640/SAM_0612.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiCXq4KBmVoY8BQ6ePa5dJFKsn3hCkj3EZBSIjLLlv3xczbs67zzLxDRRBdtg_fDxgiPjiNven8cYiBctok08fm7Mk7HabjKbXLX1SJ4evQ5JNOm88iSwUWf_8kuEDFK4hj-a8osvjSD4/s72-c/SAM_0612.JPG
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/02/ramos-a-en-perija-resistencia-y-lucha-porque-vienen-dias-muy-dificiles.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/02/ramos-a-en-perija-resistencia-y-lucha-porque-vienen-dias-muy-dificiles.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas