Es una obra pontificia donde se trabaja por los más necesitados, llevándoles una palabra de aliento o algo al que lo necesita.
Este domingo 12 de febrero además de celebrar el Día de la Juventud, un grupo de más de 20 jóvenes rosarenses de las parroquias Cristo Rey y Corpus Christi disfrutaron del Primer Reencuentro de Infancia Misionera en el municipio Rosario de Perijá.
Luego de 15 años alejados del servicio, revivieron los tiempos de Infancia con anécdotas, juegos y la palabra de Dios que siempre los acompaña.
Bajo el lema “Por Los niños del Mundo Siempre amigos” recordaron que la Infancia Misionera es una escuela que forma y educa a los niños en la fe y solidaridad misionera por ello se comprometieron a levantar nuevas generaciones en esta grandiosa obra pontificia.
Mirida Medina docente y guía misionera dijo que esta institución de la iglesia universal "es una obra pontificia donde se trabaja por los más necesitados, llevándoles una palabra de aliento o algo al que lo necesita. Se les invita a todos a que se sumen a esta bonita labor como guía o que lleven a sus niños a educarse en la fe y ayudar al necesitado, en la iglesia Cristo Rey ya inició nuevamente los días sábados y muy pronto estará iniciando en la iglesia de Las Colinas”.
El encuentro se realizó a partir de las 3.00 de la tarde en la Iglesia Corpus Christi. Luego fue celebrada la santa eucaristía, presidida por el párroco Carlos Rincón y ofrendada por el grupo de jóvenes misioneros.Con esto se pretende impulsar las actividades de la iglesia católica en conjunto con niños de 5 a 12 años de edad, para que la labor que se realizaba desde hace más de quince años en las comunidades más necesitadas de Perijá, pueda seguir su curso.
Cenith Alonzo/Perijaneros.com