Fundaeduca no termina la obra que ha sido otorgada a tres contratistas. 120 niños tiene que oír clase en un espacio prestado.
Desde el año 2013 docentes, representantes y más de cien niños esperan la reconstrucción del centro de Educación inicial Josefina Roque ubicado en el Sector Corito de Villa del Rosario.
Según las docentes de la institución, hace tres años la escuela fue intervenida por la Fundación para la Infraestructura de Plata Física Educativa del estado Zulia (Fundaeduca), con la intención de reconstruir los espacios de la misma y hasta la fecha no ha sido entregada.
Los materiales de construcción |
“La primera vez quedó durante un año a cargo de una contratista de la localidad y la obra no fue culminada, cinco meses después la obra pasó a manos de otra contratista del municipio Machiques de Perijá que tampoco resolvió el problema y a raíz de esto seguimos esperando por una tercera contratista que según nos entregará el primer módulo el lunes 13 de febrero” dijo una educadoras de la institución.
Padres y representantes preocupados porque la obra no la terminan |
En los periodos 2013 - 2014; 2014 – 2015; 2015 - 2016 las docentes de la institución preocupadas por sus alumnos atendieron alrededor de 120 niños en la casa del consejo comunal del sector Corito, que no se encuentra apta para impartir educación de calidad a los alumnos entre 3 y 5 años de edad que se beneficiaban en dicha escuela.
Tres contratista llevan igual número de años y Fundaeduca no se pronuncia |
Actualmente no se encuentran disponibles las instalaciones de la casa comunal y los niños no han podido ser atendidos, los padres y representantes exigen que la institución sea culminada para que sus hijos puedan recibir la educación apropiada.
Cenith Alonzo/Perijaneros.com