Tenen mas de cuatro años paralizadas, están sin cauchos, ni motor, ni vidrios. Con el tiempo se han deteriorado con el sol y la lluvia.
Los estudiantes del municipio Rosario de Perijá pasan calamidades. Cinco rutas que fueron donadas por el gobierno nacional a la administración municipal, todas están paralizadas. Dos de ellas se encuentran en la urbanización Prados de la Villa, otra esta ubicada en la avenida Valmore Sandoval, la cuarta está en el sector Noriega Trigo y la ultima se presume se encuentra trabajando como ruta de transporte en Maracaibo.
“Estas unidades tienen mas de cuatro años paralizadas, no tienen cauchos, motor, ni vidrios, con el tiempo se fueron deteriorando con el sol y la lluvia. Los choros aprovecharon y se les llevaron las poquitas cosas que le quedaban”, sentencia Daniel Rincón, secretario juvenil de Primero Justicia en esta jurisdiccion .
Vehículos nuevos que son saqueados por los malandros |
Afirma que esto afecta a miles de niños que a diario tienen que asistir a las de diferentes instituciones educativas públicas. “Más de mil muchachos luchan para llegar a sus escuelas, esperando colas o se van caminando, ya que pertenecen a zonas mas distantes en las tres parroquias”.
“¿Donde está el Alcalde Olegario Martínez?”, pregunta el líder aurinegro, quien afirma que nunca se ha pronunciado sobre este hecho tan lamentable. "Se dañaron y jamás dispuso de tiempo y recursos para mantenerlas en funcionamiento. Mucho antes que se deterioraran, la utilizaban para transporte en sus actos políticos, una vez dañadas allí quedaron arrumadas hasta el sol se hoy”.
Las busetas sirven de contenedores de basura |
Rincón hace un llamado al burgomaestre para que utilice recursos para que sean rescatadas estas cinco unidades. Propone que los del servicio tributario, SETRIB, pueden utilizarse para estos fines.
Perijaneros.com