Se realizó la terecera reunión y en los próximos días se creará el comité para atacar este problema.
Representantes de los diferentes organismos de seguridad, gremios e instituciones municipales asistieron a la tercera reunión en el Destacamento de la Compañía 114 de la Guardia Nacional Bolivariana, con el propósito de unir esfuerzos para la conformación del Comité de Seguridad del Municipio Rosario de Perijá y así atacar este problema con la participación de todos los sectores de la sociedad civil y los organismos policiales y militares.
Se pretende crear mecanismos de depuración de los cuerpos policiales, prevención del delito, el rescate de actividades culturales, recreativas y deportivas en las comunidades, redes de vigilancia populares y otras estrategias para lograr que el municipio recupere la seguridad o disminuya el índice delictivo.
El comité estará conformado por representantes de los diferentes gremios, sociedad organizada y organismos de seguridad. De esta manera se le empieza a dar respuesta a la propuesta presentada en días pasados por la Fundación Juntos por la Perijanidad que invita a todos los sectores a sumarse a la solución de un problema que nos afecta a todos y que debe ser atacado sin distingo de ideologías políticas, religiosas o de otra índole.
Rolando Soto, presidente de Utralez manifestó la disposición que tienen los diferentes gremios para participar y lograr que los planes sean exitosos y se cumplan los objetivos. Por su parte el director de Polirosario, Gilberto Hidalgo, aseguró que si el comité funciona el municipio se convertirá en un modelo que será ejemplo para todo el país.
En los próximos días se efectuará la cuarta reunión que convocará a otros importantes representantes en materia legal y así avanzar en la construcción del comité por la seguridad de todos.
Con información de Entérate/Alexandra Torres