Técnicos de la hidrológica informan que la suspensión del servicio ocurre porque los niveles de medición de turbidez así lo recomiendan.
A muy pocos días del inicio del período de lluvias, comienza la odisea en esta importante población de la subregión perijanera. Ya se sabe que cuando llueve sobre la cabecera del río Apón, como ocurrió el pasado miércoles, la turbidez del agua sube y por ende hay que cerrar su acceso a las plantas que están en la finca El Capitán y la de Hidrolago en Machiques.
Lo que los usuarios se preguntan es ¿Hasta cuando tendrán que esperar para que se solucione este problema? Porque pasan los años y siempre sólo escuchan promesas y justificaciones. Ha faltado voluntad para asumirlo.Edgar Chávez, opina por la red Fcebook: “Cuando llueve cierran las válvulas porque los residuos dañan las bombas,.... será que no conocen lo que es un filtro?, se que no se esta haciendo nada para desinfectar el agua que tomamos, yo la hiervo antes de embotellarlas para el consumo, creo que la solución para ese problema es un filtro y que la gente en sus casas la hiervan”.
Cuando llueve, el río arrastra sedimentos y tienen que cerrar el acceso |
¿Será que es eterno el problema del agua en Machiques?, pregunta Aura Rangel, habitante de la zona, quien plantea que “es insólito como los gobiernos pasan y siempre la misma precaria necesidad”
Gastón Fernández/Perijaneros.com