Archive Pages Design$type=blogging

Perijá se suma al paro regional de transporte público

Se excluyen Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre.

perija-se-suma-al-paro-regional-de-transporte-publico

Los representantes gremiales de Rosario y Machiques de Perijá anunciaron que se sumarán al paro general de transporte público, convocado por la dirigencia regional. Terminales de pasajeros de estas localidades se encontraban desolados este martes en la mañana.

La Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia (Cutt) acordó para mañana 21 de marzo una paralización de 250 rutas de buses, microbuses y carritos por puestos de 17 municipios de la entidad desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

“Lo único que habíamos pedido era la presencia en el estado del ministro de Transporte, Ricardo Molina, para tratar varios problemas que nos aquejan y como no se presentó, tomamos esta acción”, señaló  Erasmo Alían, presidente de la Cutt.

Los municipios que se apegarán al paro son: Maracaibo,  Mara, San Francisco, la Cañada de Urdaneta, Paez, Jesús Enrique Lossada,  Rosario de Perijá, Machiques, Cabimas, Almirante Padilla, Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Baralt, Valmore Rodríguez. 

Alían indicó que entre sus exigencias se encuentran: aumentar la dotación de cauchos en las Proveedurías de la entidad y, que se les brinde mayor seguridad a los choferes, pues en el año han asesinado a cinco. Pidió que se inspeccione la especulación en la venta de autorepuestos y se mejoren las condiciones de vialidad.

“Nos dirigimos a los tres niveles de gobierno para que nos den repuesta; de no ser así, evaluaremos un paro general”, subrayó.
Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, expuso: “El alto costo y la escasez de los rubros automotrices nos han llevado a una situación de insolvencia. La perdida de unidades es demasiado grande. Sin la acción urgente y oportuna del gobierno nacional es imposible mantenernos”.
La presidenta la Federación Bolivariana, Gladys Suárez, informó que los profesionales del volantes pertenecientes a su gremio si laborarán mañana. “Brindaremos el servicio a aquellos que tengan necesidad de movilizarse”.

Al igual, en San Francisco, Manuel Raggio, vicepresidente del gremio de Transporte Bolivariano Nacional, que agrupa 46 líneas, aseveró que no se sumarán a la paralización. 

Entretanto, el coordinador de Fontur-Zulia, Newman Fuenmayor, insistió en entablar una mesa de diálogo con los profesionales del volante para llegar a propuestas. “Hago un llamado a la paz y productividad laboral. Un paro no soluciona nada”, resaltó.

Con información de Panorama


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Perijá se suma al paro regional de transporte público
Perijá se suma al paro regional de transporte público
Se excluyen Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgn8ZwDSnoA13bedZONM4FaXm3AmEYMGP3g3HIfPpCiobxBMerBPRDHd4R_JiSsrFFTV29ex1kR1iYLtYn63tH4ELnnzTgmkMWc_UfGEmJc-OeF4Of0d5Jz2ihj_sil0hIPjyYt4ieooGs/s640/pado.jpg_1351341761.jpg_1351341761.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgn8ZwDSnoA13bedZONM4FaXm3AmEYMGP3g3HIfPpCiobxBMerBPRDHd4R_JiSsrFFTV29ex1kR1iYLtYn63tH4ELnnzTgmkMWc_UfGEmJc-OeF4Of0d5Jz2ihj_sil0hIPjyYt4ieooGs/s72-c/pado.jpg_1351341761.jpg_1351341761.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/03/perija-se-suma-al-paro-regional-de-transporte-publico.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/03/perija-se-suma-al-paro-regional-de-transporte-publico.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas