15 denuncias han hecho clientes de la entidad bancaria ante la Fiscalía 20 del Ministerio Público por sustracción de dinero de sus cuentas.
A esta hora afectados por sustracción digital de fondos, toman sede del Banco Occidental de Descuento de La Villa, exigen respuestas a sus denuncias y devolución del dinero.
Llegaron a las 5.00 de la mañana al establecimiento que está ubicado en el cruce de las avenidas Central y Derecha, se ubicaron a la entrada con pancartas alusivas a su situación económica.
Desde inicios de este mes de abril los afectados se han unido en torno a un comité que está realizando varias acciones para recuperar sus ahorros.
Señalan que 15 denuncias han hecho clientes de la entidad bancaria ante la Fiscalía 20 del Ministerio Público por sustracción de dinero de sus cuentas, sin que la entidad les de una respuesta convincente por este delito informático.
Sara Bolaños, comerciante de La Villa, denunció ante el Cicpc subdelegación Rosario de Perijá y ante el Ministerio Público, que el día 1 de marzo, de su cuenta sacaron la cantidad de 508.000 bolívares en 31 transacciones en 15 minutos y el banco se niega a proporcionarle la información para verificar a “los beneficiarios”. Sólo le afirman que el procedimiento es correcto.
Quienes protestan dijeron que se mantendrán en pie de lucha y van a ir a cualquier instancia pública o privada (BOD, Sudeban) para exigir sus derechos hasta tanto recobren su dinero.
Gastón Fernández / Perijaneros.com