La firme organización de los afectados logró que fueran escuchados por la alta gerencia.
Tras la segunda toma este viernes en la mañana, de la sucursal del Banco Occidental de Descuento, en La Villa del Rosario, la gerencia nacional se pronunció y prometió a los afectados, reintegrarle a sus cuentas, a mas tardar el próximo miércoles, el dinero que le sustrajeron vía on line.
18 clientes reclamaron desde finales del 2016 sin tener una respuesta satisfactoria por parte de los ejecutivos regionales de la entidad bancaria, por lo que decidieron realizar una primera toma de la sede local, el 07 de abril, logrando que le pagaran a tres de los afectados. Esto no fue suficiente y el resto de las personas, siguieron su reclamo sin ser escuchados, por lo que decidieron accionar de nuevo, tomando el banco por segunda vez.
Los clientes aseguran que de no darse la promesa de reintegro para ese día, se trasladarán hasta la sede principal de 5 de Julio para que este problema tenga resonancia nacional, porque no están dispuestos a perder más de 14 millones que les han sido robados vía electrónica.
Agradecieron el apoyo recibido por los medios de comunicación locales, porque gracias a la denuncia y su accionar, pudo trasmitirse la información hasta la alta gerencia del BOD.
Gastón Fernández / Perijaneros.com