La policía científica los vincula con el sicariato del polimachiques Edgar Eduardo Loaiza, asesinado en el Triangulo el 26 de enero de este año.
Carluin Ederid Toro Rodríguez (32), apodado el "Cali" y Yovani Andrés Chirinos Parra (22) conocido como el "Yovanito", eran integrantes de la banda Tubalcaín. Funcionarios de la Policía científica los liquidaron en la casa 48D-17 del barrio La Polar, explicó una fuente ligada al caso.
El "Cali" estaba solicitado, desde el 25 de noviembre de 2016, por los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir. Y desde enero de 2014 por lesiones personales. A su acompañante lo requería el juzgado de Control de Machiques por extorsión y terrorismo. En enero de este año por el delito de extorsión agravada y fuga de detenido.La comisión llegó, ayer a las 3.25 de la tarde, a la calle 191 con avenida 48D de la parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco. El par de sospechosos al ver las patrullas intentó escapar en un vehículo Ford Fiesta, azul, placa AB409ZB.
Al verse acorralados hicieron frente a la comisión usando una pistola 9 mm, marca Rugger y un revólver, calibre 38. Los oficiales respondieron al ataque y los hirieron. A Toro y a Chirinos los llevaron al ambulatorio El Silencio, pero fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.Los policías se encontraban en labores de investigación en relación al homicidio del ciudadano Édgar Eduardo Loaiza Cordero (36), quien era funcionario activo de la Policía municipal de Machiques. Al oficial lo interceptaron dos hombres, el pasado 25 de enero, cuando se trasladaba en su moto.
Vía: La Verdad