Los clientes sienten impotencia por la respuesta negativa de la entidad. Se organizan para reclamar con contundencia ante cualquier instancia superior.
Quince denuncias han hecho clientes del Banco Occidental de Descuento, sucursal Villa del Rosario, ante la Fiscalía del Ministerio Público por sustracción de dinero de sus cuentas, sin que la entidad les de una respuesta convincente por este delito informático.
Sara Bolaños denuncia que el banco no asume ninguna responsabilidad |
Sara Bolaños, comerciante de La Villa, denunció ante el Cicpc subdelegación Rosario de Perijá y ante el Ministerio Público, que el día 1 de marzo, de su cuenta sacaron la cantidad de 508.000 bolívares en 31 transacciones en 15 minutos y el banco se niega a proporcionarle la información para verificar al, o a “los beneficiarios” . Sólo le afirman que el procedimiento es correcto.“Cuando coloqué el reclamo me pidieron que fuera al Cicpc, donde salí a las 8 de la noche. Luego me dicen que el banco tiene muchas denuncias como esa, es decir lo ven natural. En lo que va de año hay 15 personas afectadas por este procedimiento. A un comerciante de Barranquitas le robaron cinco millones de bolívares”, sentenció.
Bolaños dijo que constituirá un comité de afectados y para ello está contactando a todas las personas que han sido robadas. “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias y así tenga que hacer protestas públicas e ir hasta la Superintendencia Nacional de Bancos en Carcas (Sudeban), lo haré”. Pidió a quienes quieran acompañarla, contactarla por el 0416-8656872.
La afectada afirma que la gerente de la entidad está suspendida y nadie le da respuesta. Hay una total desinformación.
Gastón Fernández / Perijaneros.com