Archive Pages Design$type=blogging

Disparos, saqueos y represión de PNB y GNB este viernes en la madrugada en zonas populares de Caracas

También se reportó el ataque al hospital Materno Infantil con 54 niños. El presidente Maduro ordenó la evacuación.del centro de salud de inmediato.

disparos-saqueos-y-represion-de-pnb-y-gnb-este-viernes-en-la-madrugada--en-zonas-populares-de-caracas

Noche dura en El Valle y en otras zonas caraqueñas. En el interior los focos son múltiples. Esperamos información oficial ...¿la ofrecerán?, así escribió el periodista Nelson Bocaranda por su cuenta , mientras que el escritor  indicaba: "Esto es inédito. El régimen reprimiendo duro en las zonas populares".
"En horas de la noche de este jueves 20 de abril, serios disturbios se originaron en varios puntos de Caracas como El Valle, San Martín, La Urbina, Petare y La Candelaria, entre otras zonas", informo el diario Panorama a través de su portal. Videos publicados en Twitter mostraron imágenes de las situaciones irregulares. También fueron reportados saqueos.
Despliegue policial-militar

"Alerto sobre intentos de saqueos en El Valle y otros sitios de Caracas. No comparto esa forma de lucha. Lo que queda es desolación", hizo un llamado el diputado AN José Guerra, por su twitter @JoseAGuerra. Denunció que las bombas que lanzaban a los edificios afectaban a los habitantes.

En la web del diario El Nacional el titlar destacaba que "vecinos de la Parroquia El Valle estuvieron por más de cinco horas, desde las 9:00 pm del jueves 20 de abril hasta pasadas las 3:00 am del viernes 21, entre protestas, enfrentamientos y saqueos con efectivos de seguridad del Estado"
Después de las 2:00 am reportaron que la GNB y la PNB comenzaban a retirarse a pesar de que se seguían registrado saqueos en el lugar sin que hubiera control alguno. Especificaron que en la calle 14 una panadería había sido desvalijada y las personas arremetieron contra otros locales.
A las 2:30 am en la calle Cajigal continuaban los saqueos. Más de 50 personas saquearon los comercios del lugar, entre estos una panadería y una frutería. En medio de esa situación se reportaron lesionados y heridos de gravedad por la misma acción vandálica, los cuales fueron trasladados del lugar a centros de salud en motocicletas.

Maracaibo

Policias disparan con armas cortas (Foto Carlos Sosa)
Funcionarios de la Policía Regional usaron ayer armas de fuego en la protesta de la oposición en Maracaibo. Las balas al aire se sumaron ayer al choque entre manifestantes y funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CBPEZ), cuando después de la marcha que lideraron los partidos de la oposición en Maracaibo culminara con bolas de humo producto de los gases lacrimógenos y el sonido de los perdigones que no lograron dispersar la multitud.

Motorizados del CBPEZ sacaron sus armas de fuego y dispararon al aire en medio de la multitud que corrió huyendo de los gases, los perdigones y del peligro. Muchos de los manifestantes se confundieron con el sonido que producían las detonaciones con los de los disparos.

Los policías detonaron todas las bombas lacrimógenas en contra de la concentración. El enfrentamiento cesó por unos minutos porque los funcionarios se quedaron sin gases; sin embargo, dos guardias nacionales que pasaron por la zona les facilitaron varias para que lanzaran contra el grupo. La situación de violencia no dejó heridos.

La movilización, convocada por la MUD, arrancó a las 10.30 de la mañana desde la plaza de La República con dirección a la avenida 78 de Dr. Portillo y llegó hasta la Fiscalía, donde efectivos de la Guardia Nacional acordonaron la entrada del edificio del organismo público, mientras que otros militares bordearon parte de las adyacencias del lugar.
Con las manos en alto y entonando las notas del himno nacional, los manifestantes rodearon a los efectivos militares y gritaron consignas en contra del Gobierno exigiendo elecciones. Hicieron un minuto de silencio por los jóvenes caídos desde que comenzaron las protestas en todo el país y emplazaron a los guardias nacionales a cumplir con su deber en defensa del pueblo y no de una ideología política.
Media hora después retornaron al lugar de salida y permanecieron hasta las 12.00 del mediodía, cuando solamente un grupo quedó cerrando la vía y varios policías motorizados rodeaban la zona. Treinta minutos más tarde, empezó el enfrentamiento entre los policías y manifestantes, quienes lanzaron piedras y palos a los uniformados. 

Resistencia civil

La Mesa de la Unidad Democrática no cesará su lucha en la calle hasta conseguir que devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional, liberen presos políticos, abran un canal humanitario para el ingreso en el país de alimentos y medicinas, y convoquen a elecciones.

Juan Pablo Guanipa, diputado de la AN y coordinador regional de Primero Justicia (PJ), manifestó que la consigna es la calle hasta que el país encuentre el rumbo de la democracia que cercenó el gobierno de Nicolás Maduro. “No hay Gobierno ni Fuerza Armada que pueda con un pueblo en la calle luchando por su presente y futuro”.
Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, aseveró que seguirán en las calles reclamando la violencia, persecución y abuso que ejerce el Gobierno en contra de todos los venezolanos que tienen derecho de protestar cívica y pacíficamente. “Como ciudadana exijo al Gobierno la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados, la destitución de los siete magistrados, apertura de un canal humanitario y sobre todo un cronograma electoral”.
Emerson Blanchard, secretario ejecutivo de la MUD en Zulia, expresó que la Unidad en el estado se mantiene en resistencia civil, que no es más que “acogerse a los principios democráticos que permiten desde el artículo 333 hasta el 350 de la Constitución salir a la calle protestar y lograr que se restituya el hilo constitucional”, por tanto, afirmó que por esa razón están en las calles, publicó La Verdad.





Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Disparos, saqueos y represión de PNB y GNB este viernes en la madrugada en zonas populares de Caracas
Disparos, saqueos y represión de PNB y GNB este viernes en la madrugada en zonas populares de Caracas
También se reportó el ataque al hospital Materno Infantil con 54 niños. El presidente Maduro ordenó la evacuación.del centro de salud de inmediato.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGIAH5bVjVQlg1-N29YQKjcJeFqTxRnxYi2Q3vm3OuMjFWsPmT9WL417Wn9_kQ4wLMdNugVHMRbozU65aC5c8BqjzdmnUM2PqGZG3X0OSeUjYAUvJuWalVaX_qyu082agJ_d8eRevs_a4/s640/1492757303960.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGIAH5bVjVQlg1-N29YQKjcJeFqTxRnxYi2Q3vm3OuMjFWsPmT9WL417Wn9_kQ4wLMdNugVHMRbozU65aC5c8BqjzdmnUM2PqGZG3X0OSeUjYAUvJuWalVaX_qyu082agJ_d8eRevs_a4/s72-c/1492757303960.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/04/disparos-saqueos-y-represion-de-pnb-y-gnb-este-viernes-en-la-madrugada--en-zonas-populares-de-caracas.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/04/disparos-saqueos-y-represion-de-pnb-y-gnb-este-viernes-en-la-madrugada--en-zonas-populares-de-caracas.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas