Archive Pages Design$type=blogging

Fegalago: La gente consume menos carne y leche porque no tiene para comprarla

Los precios de la leche para la industria están en 800 y 900 bolívares, pero cuando sale al mercado para la venta aumentan, porque ésta. lo que hace es procesar, empacar y poner el precio.

fegalago-la-gente-consume-menos-carne-y-leche-porque-no-tiene-para--comprarla

El consumo per cápita de carne bajó de 24 a siete kilos, y el de leche líquida de 60 litros por persona cayó a 40 litros, según los indicadores de la industria y Asofrigo. Fegalago reclama al Gobierno atender el abastecimiento y la producción. Apurar un plan de recuperación por las consecuencias de la inflación.

Armando Chacín, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo, asegura en contacto con La Verdad cuál es la situación agropecuaria. “No estamos produciendo más, sino que el consumo bajó”.
“Hay necesidades incumplidas de leche y carne, y el sector agropecuario no tiene cómo abaratar costos porque estamos comprando a dólar negro los insumos que necesitamos para el rebaño y ya ni créditos agropecuarios de la banca pública y privada tenemos, este año se extendió el préstamo”.
Chacín destaca que los precios de la leche para la industria está en 800 y 900 bolívares, pero cuando sale al mercado para la venta “aumentan, la industria lo que hace es procesar, empacar y poner el precio”. Mientras que los productores primarios “tenemos que ver que no se nos muera una vaca porque perderemos años de cría”.
Los precios de la carne tienen escaladas en los mercados y carnicerías. Fegalago explica que la carne está en ocho mil bolívares el kilo y en canal está en cuatro mil 500, dándose un “proceso de autoregulación” por el efecto de la baja en el consumo.
Advierten apurar un plan de abastecimiento de leche a la población. Las importaciones desaparecieron y la producción nacional se enfrenta a la voracidad de precios que impacta: insumos médicos, implementos agrícolas, vacunas, tractores y alimentos. 
Con las cadenas de distribución del Gobierno, Mercal, PDVSA y CLAP propone que se les otorgue un subsidio en vez de apuntarlo al productor. Y es que la experiencia del pasado, cuando se prometió compensar con auxilios a los arrimadores de leche en compromiso de pago se desvaneció. “Aún hay productores que les deben el subsidio de 2010”, recuerda el jefe de Fegalago.
Chacín solicita al Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, responder con políticas reales, ciertas. “Necesitamos fertilizantes, matamalezas, vacunas. Estamos dejando de realizar actividades agropecuarias para ajustar los costos, pero no podemos seguir subsistiendo. Hay que reactivar la producción”.

Vía La Verdad


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Fegalago: La gente consume menos carne y leche porque no tiene para comprarla
Fegalago: La gente consume menos carne y leche porque no tiene para comprarla
Los precios de la leche para la industria están en 800 y 900 bolívares, pero cuando sale al mercado para la venta aumentan, porque ésta. lo que hace es procesar, empacar y poner el precio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiY5AvawDPoJA1gf9aWSQwqgs3uZSH6wy9_mAm_0FlcbHMu2mvV9sm4nPOq_luwcBFW3A96F8WMYDS2ntKqOHssaXopQCVI5c0Vj6031WGLvFOYsa7B_f0uEEIp9sh9ORxaaCJjeGmcCRU/s640/carne_leche.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiY5AvawDPoJA1gf9aWSQwqgs3uZSH6wy9_mAm_0FlcbHMu2mvV9sm4nPOq_luwcBFW3A96F8WMYDS2ntKqOHssaXopQCVI5c0Vj6031WGLvFOYsa7B_f0uEEIp9sh9ORxaaCJjeGmcCRU/s72-c/carne_leche.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/04/fegalago-la-gente-consume-menos-carne-y-leche-porque-no-tiene-para--comprarla.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/04/fegalago-la-gente-consume-menos-carne-y-leche-porque-no-tiene-para--comprarla.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas