Hacen llamado a comerciantes y sociedad civil a integrarse a la lucha con su presencia.
Los jóvenes de los partidos políticos de oposición recorrieron este sábado 29 de Abril las calles del casco central del municipio Rosario de Perijá como símbolo de protesta pacífica para incentivar a los comerciantes y al pueblo en general a sumarse a la denominada "Gran Toma de La Villa por Venezuela" que se realizará el próximo 1 de mayo a partir de las 7 de la mañana, donde se tiene previsto una marcha desde el Banco Occidental de Descuento (B.O.D) hasta Bull Semen.
Plantados en la Plaza de Las Madres |
La actividad se realizó en horas de la mañana por las calles Cental y Derecha con consignas como "Quienés somos? ¡Estudiantes!, ¿Qué queremos? ¡Libertad!" "No nos da la gana una dictadura igualita a la cubana" "Pueblo Escucha únete a la lucha".
Luego del recorrido los jóvenes de Voluntad Popular y Primero Justicia decidieron plantarse en la calle Central a la altura de la Plaza de las Madres para seguir alzando la voz por Venezuela.
Maikol Castillo Coordinador de Juventudes de Voluntad Popular señaló que "La mayoría de los jóvenes somos estudiantes y decidimos quedarnos para que el pueblo escuche y se entere que nosotros no tenemos miedo y que seguimos en la calle luchando, porque sentimos dolor de ver a nuestra Venezuela caerse a pedazos, sentimos dolor por los familiares de nuestros hermanos caídos, porque queremos libertad para nuestro país y seguiremos en la calle.
El dirigente sentencia que Venezuela nos necesita y por eso "como jóvenes hacemos el llamado a los amigos comerciantes a bajar sus santamaría el día lunes y a la sociedad civil, a que se sumen todos a nuestra lucha para juntos construir la Venezuela de paz, bienestar y progreso que todos queremos".
Presencia policial en la zona |
La tranca estuvo hasta las 12 del mediodia y fue culminada con el himno nacional entonado por los jóvenes. En el sitio rondaron patrullas del CPBEZ y Polirosario.
Cenith Alonzo / Prensa VP