Los dirigentes de la unidad democrática aseguran que con persecuciones y detenciones no los van a amedrentar.
Los representantes de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Rosario de Perijá, rechazaron vinculación que sectores del gobierno municipal y regional, tratan de hacer con la detención en flagrancia de dos jóvenes que quemaban cauchos el pasado martes en la noche, relacionándolas con las jornadas de protestas cívicas, pacíficas, desarrolladas durante esta semana dentro del marco constitucional.
En una rueda de prensa coordinada por Jean Carlos Toloza, secretario ejecutivo de la MUD en la jurisdicción, y con la asistencia de los líderes, Ely Ramón Atencio, por AD; Fernando Finol, de UNT, Jorge Rincón Primero Justicia y René Castillo de Voluntad Popular, dieron total apoyo a los jóvenes José Gutiérrez, estudiante de la Urbe y a Johnny Becerra dirigente de la tolda naranja, quienes fueron detenidos por Polirosario y presentados ante el Ministerio Público en Maracaibo por quemar cauchos en algunos sectores de La Villa.
Toloza destacó el comportamiento cívico y contundente con el que se han desarrollado las movilizaciones en los sectores Las Palmeras, Altos de Jalisco y Plaza de Las Madres. Reconoce la actuación de los jóvenes como un acto aislado, sin embargo rechaza la vinculación política que han tratado de darle a este caso los factores del oficialismo.
“Estamos firmes en no apoyar cualquier hecho de violencia, estamos en una lucha pacífica sin alterar el orden público”, sentenció Castillo haciendo énfasis al mismo tiempo en darle el apoyo a los detenidos y a sus familias, porque están consciente que a un hecho aislado como éste, se le está dando una directriz política.“Sepa el Gobierno que el que se meta con uno de nosotros se está metiendo con todos y no podemos permitir que se vulnere los derechos no sólo de los integrantes de los partidos, sino de la ciudadanía como tal”, dijo Ely Ramón Atencio, quien afirmó que los adecos daban su apoyo a VP ante la detención de un dirigente, de quien aún no se dan detalles de los hechos, ya le están imputando varios cargos.
Fernando Finol de UNT se declaró solidario con el partido naranja porque es parte de la denuncia que hay que hacer por la persecución que “tenemos cada uno de los dirigentes de la MUD en nuestro municipio. Nos están vigilando y amedrentarnos con el único propósito que dejemos la calle. No lo van a lograr porque hoy estamos más unidos que nunca”.
“Aquí tenemos que ser solidarios todos. No jugamos a la violencia, pero sí estamos luchando por restablecer el orden constitucional violentado por la Sala Constitucional del TSJ”, defendió Jorge Rincón de Primero Justicia. Dijo que esos muchachos salieron por cuenta propia a protestar por los malos servicios públicos. ¿Cómo es eso que se va a tomar como una protesta para hacer política?, preguntó.
Gastón Fernández / Perijaneros.com