Archive Pages Design$type=blogging

Perijanero gana XII Bienal Nacional de Arquitectura en categoría pregrado

El proyecto Ciudad Híbrida, Membrana Metropolitana Costera obtuvo el reconocimiento como mejor tesis de Pregrado en el evento promovido por el Colegio de Arquitectos de Venezuela.



Jesús Cabrera Perijanero residenciado en Villa del Rosario se mostró muy complacido por este reconocimiento que recibió junto a sus compañeros de tesis: Stephany Sánchez, Juan Arismendi, Luisa Acosta y Nelymar Vera.


“El trabajo fue presentado como tesis de grado para optar al título de Arquitectos en la Universidad del Zulia, por el grupo de compañeros y quedó seleccionado para participar en el encuentro bienal que promueve el gremio nacional”, explicó Cabrera a Perijaneros.com

Se trata de un proyecto que persigue diversificar a la ciudad de Maracaibo y consolidar su sostenibilidad económica y comportamiento social, destacando su cuerpo natural como territorio.


perijanero-gana-xii-bienal-nacional-de-arquitectura
El proyecto destaca la dinámica urbana y el paisaje natural

Ciudad Hibrida es un llamado a integrar el Lago como parte esencial de la cotidianidad y la convivencia urbana. Tal como lo definen sus creadores:

"La arquitectura no es un hecho aislado. Es justo esta visión integradora la que busca disolver los límites de una arquitectura borde y proponer una arquitectura puente, conciliadora. Una arquitectura que se confunde entre las dinámicas urbanas y el paisaje natural. Dicho de otro modo, para que la ciudad se vincule con la arquitectura, ¿Por qué no proyectar un edificio que gradualmente se transforme en ciudad?"



Los Premios de la XII Bienal de Arquitectura fueron entregados el pasado 30 de Marzo, donde Carla Urbina, profesora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia, y María Villalobos, profesora de la Universidad de Pensilvania, se convirtieron en las primeras mujeres en recibir el Premio Nacional de Arquitectura.

Es la primera vez que un proyecto del estado Zulia gana este galardón y primera vez que estudiantes de LUZ obtienen el reconocimiento en la categoría de Pregrado.



Richard Quintero Morán/Perijaneros.com


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Perijanero gana XII Bienal Nacional de Arquitectura en categoría pregrado
Perijanero gana XII Bienal Nacional de Arquitectura en categoría pregrado
El proyecto Ciudad Híbrida, Membrana Metropolitana Costera obtuvo el reconocimiento como mejor tesis de Pregrado en el evento promovido por el Colegio de Arquitectos de Venezuela.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWki4knTJdlhGcCtkrbf1QplIf8idX0lg6avrPIovWo9Tek340MK1c9bRSQxQcjiUFPHrbLb6WulNYPxMahF6lcNXzI8VfEgEGi6w8TWMRt9g9mX3r3z-fo0B02J4VzRAAoip892LIp-A/s640/1-TERMINAL-CELESTE.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWki4knTJdlhGcCtkrbf1QplIf8idX0lg6avrPIovWo9Tek340MK1c9bRSQxQcjiUFPHrbLb6WulNYPxMahF6lcNXzI8VfEgEGi6w8TWMRt9g9mX3r3z-fo0B02J4VzRAAoip892LIp-A/s72-c/1-TERMINAL-CELESTE.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/04/perijanero-gana-xii-bienal-nacional-de-arquitectura.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/04/perijanero-gana-xii-bienal-nacional-de-arquitectura.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas