Los funcionarios estarían ligados con bandas de la zona y los hechos delictivos perpetrados en los últimos meses..
Un revuelo total hay en la población de Machiques de Perijá, tras conocerse la orden de captura que libró el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, contra los funcionarios activos de Polimachiques, Leonel Añez y Elevi García, por los delitos de "sicariato y asociación para delinquir".
La decisión que se conoció este viernes en horas de la tarde está basada en las investigaciones realizadas por la Fiscalia 20 del Ministerio Público que analizó los elementos de convicción y tramitó ante el tribunal la referida orden.
Aunque no se dio a conocer los detalles de los delitos, transcendió en las fuentes policiales que la decisión podría estar relacionada con los señalamientos hechos al organismo de seguridad, tras su intervención por el Ministerio de Interior Justicia y Paz, debido a varias irregularidades denunciadas.
El día jueves el alcalde Alfonso "Toto" Márquez emitió su opinión en torno a este procedimiento señalando que: “Hay funcionarios activos de Polimachiques que están siendo investigados por actuaciones irregulares con dos bandas que operan de manera punitiva en Machiques, tenemos información que serán imputados en los próximos días”.
Gastón Fernández / Perijaneros.com