Este año participarán las parroquias Nuestra Señora del Rosario, Cristo Rey y El Buen Pastor.
118 personas estarán en escena hoy viernes a partir de las 6.30 de la tarde, en la edición XIII del Viacrucis de La Villa del Rosario. Este año con la participación de las parroquias Nuestra Señora del Rosario, Cristo Rey y El Buen Pastor, que en forma conjunta harán el recorrido que partirá desde la iglesia del centro y seguirá por las calles Municipal, Central y Vargas, hasta el Cerro del Amo, lugar donde se realizará el acto de crucifixión.
Carlos Rincón, párroco de la iglesia anfitriona Cristo Rey, explicó que el lema de este año: "La Verdad nos hará libre", está inspirado en el evangelio de Juan, capitulo 8 versículo 32, es una invitación a que como persona, como pueblo sigamos liberándonos de aquellas cadenas que nos impiden vivir plenamente."Es la oportunidad para estar en un acto que nos sirve como ejemplo de piedad y penitencia”, destaca el presbítero Carlos Sánchez, párroco del templo Nuestra Señora del Rosario, donde se realizará la primera estación.
El padre Johan Moscote del Buen Pastor invita a la feligresía rosarense a promover con este evento la experiencia cultural-religiosa "que nos identifica a cada uno de los católicos del municipio Rosario de Perijá".
GF / Perijaneros.com