El secuestrador la dejó abandonada por las inmediaciones del cuartel. Pedía tres millones de rescate.
La Brigada Antisecuestro del Cicpc, rescató este domingo a las 3.40 de la tarde, a la niña de la etnia wayúu, Yuletzi Montiel de 2 años de edad, secuestrada el pasado viernes a las 10:00 de la mañana en el sector Resistencia Indígena, al norte de La Villa del Rosario.
La víctima fue trasladada de inmediato a la emergencia del hospital Nuestra Señora del Rosario, donde fue evaluada por los médicos de guardia, quienes diagnosticaron signos de insolación en su cuerpo pero estable de salud. Recibió una solución y se mantuvo en observación por varias horas. Sus padres fueron interrogados en la subdelegación de la policía científica en la jurisdicción.
Según las primeras investigaciones policiales se presume que el plagio se originó por problemas familiares. Transcendió que el secuestrador se la llevó y luego llamó para pedir tres millones de rescate, luego se bajó a dos, cantidad que los progenitores rechazaron porque son de muy bajos recursos económicos.
Al parecer, la presencia policial en la zona, lo hizo desistir al no poder lograr sus perversos objetivos. La dejó en un terreno enmontado frente al cuartel militar de La Villa. Luego llamó y dijo donde la encontrarían. Los funcionarios fueron al sitio y lograron ubicarla. Hasta el momento no hay detenidos, pero los sabuesos investigan el entorno de familia y allegados.
GF / Perijaneros.com