Miembros del Bloque de Transporte de la Sub-Región Perijá denunciaron la asignación irregular de líneas de transporte público urbanas, taxis e interurbanas por parte del Concejo Municipal Rosario de Perijá.
Tras una reunión realizada el viernes 19 de Mayo, en la que se evidenció una actitud “hostil e intransigente”, por parte de voceros de consejos comunales y algunos concejales, los representantes del transporte público denunciaron que en la asignación de nuevas rutas se están cometiendo serias violaciones a las normativas vigentes.
Roberth Barcos presidente de la Asociación de Autos La Villa – Maracaibo denunció la supuesta aprobación de una buena pro para otra ruta, lo cual es competencia exclusiva del Ministerio de Transporte, “por lo que están usurpando funciones y atribuciones que no les competen”.
Igualmente habrían sido autorizadas nuevas rutas para la línea La Villa – Barranquitas y La Villa – San Ignacio, haciendo un “solapamiento de rutas” según refirió, Lucas Uparela, presidente de la línea La Viila – Barranquitas.
Al encuentro asistieron también Ovidio Fernández, representante de la Central Única del Transporte CUTT, Marcos Chirinos y Giussepe Arcari de la Liga de la Confraternidad, Fernando Sánchez del Sindicato Único de Transporte del Estado Zulia, Sutranez, Willian Moreno del Bloque de Transporte de Perijá, entre otros directivos gremiales.
Barcos, agregó que “la irregularidad ya fue planteada ante el Director de la Oficina Regional del INTTT Machiques, Coronal Luis R. Prato Mancilla, y estamos a la espera de su respuesta”.
Los transportistas advirtieron que de no solventar la situación en tiempo perentorio, podrían convocar un paro general de transporte en los próximos días.