Archive Pages Design$type=blogging

GNB detuvo a tres jóvenes durante protestas en Perijá

La represión la hicieron con bombas lacrimógenas y perdigones.

gnb-detuvo-tres-jovenes-durante-protestas-en-perija

Tres jóvenes fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector Macoa, del municipio Machiques de Perijá, ayer en horas de la tarde, según informó Giovanny Nava, coordinador de Voluntad Popular. 

Misael Navarro Chacín; Luis Elías Socorro hijo y José Gerardo Vera,  fueron pasados anoche al Cicpc, donde el pueblo hace vigilia exigiendo su libertad.

Explicó que el grupo de manifestantes de los municipios Machiques y Rosario de Perijá se habían encontrado a la altura del río Cogollo, límite de ambas jurisdicciones. Al regreso a Machiques fueron dispersados con bombas lacrimógenas y perdigones, lo que provocó una estampida de personas por los potreros que están ubicados en ambos lados de la Troncal 6.
“Los muchachos fueron capturados y aunque no les encontraron nada porque solo se resguardaban de la fuerte represión, fueron remitidos a la sede del Sebin de Machiques, donde los abogados defensores pedían su libertad”, explicó Nava.
Siguiendo las instrucciones de la MUD en todo el país, de mantener la calle de forma pacífica, reclamando la restitución de la Constitución, decenas de productores, comerciantes, gremios, estudiantes y representantes de la sociedad civil realizaron este recorrido de protesta.
Desde las 8.00 de la mañana comenzaron las concentraciones. En Machiques se reunieron frente al Cuartel de Bomberos en el corredor vial Nuestra Señora del Carmen, desde allí los vehículos salieron a poca velocidad. De igual manera en La Villa del Rosario, los manifestantes se concentraron en el sector La Y, y arrancaron hacia el mismo destino.
Las movilizaciones por su lentitud hicieron que se formaran grandes colas de ambos lados en la Troncal 6, pelotones de la GNB se desplegaron por ese trayecto de la vía La Villa-Machiques. Quienes participaron dijeron que todo se estaba realizando en sana paz, hasta que llegaron los grupos antimotines y comenzaron la provocación lanzando las bombas y disparando sin contemplación a las personas. 

Gastón Fernández / La Verdad 


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: GNB detuvo a tres jóvenes durante protestas en Perijá
GNB detuvo a tres jóvenes durante protestas en Perijá
La represión la hicieron con bombas lacrimógenas y perdigones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAk9BPqmDITa7hW75sNB27HK-6TAVop-xL0RpOzkzPYH5AZ8ccA7qX4M8G834zXEv57OPwfa-uYc-HqVHxJF5yqQIX4v1s3gRPoKOJNom6xI8OPHaXSu19P0AJAlsFTagVmY7F_7kakMQ/s640/120478b.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAk9BPqmDITa7hW75sNB27HK-6TAVop-xL0RpOzkzPYH5AZ8ccA7qX4M8G834zXEv57OPwfa-uYc-HqVHxJF5yqQIX4v1s3gRPoKOJNom6xI8OPHaXSu19P0AJAlsFTagVmY7F_7kakMQ/s72-c/120478b.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/05/gnb-detuvo-tres-jovenes-durante-protestas-en-perija.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/05/gnb-detuvo-tres-jovenes-durante-protestas-en-perija.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas