En medio del desorden también fueron saqueadas la Notaría Pública y la Alcaldía, situación que generó rechazo en la comunidad.
Después de haber sido dispersados por la GNB de La Villa los manifestantes que se habían apostado este viernes en el sector Las Palmeras-Bull Semen, grupos de motorizados salieron enardecidos y trancaron con cauchos quemados al corredor vial Baldemar Sandoval y las adyacencias del terminal de pasajeros Pedro Méndez.
Tirada en la vía quedaron los restos de la estatua |
Desde allí también fueron desalojados y fue cuando se instalaron en la plaza de Hugo Chávez, frente a la Alcaldía Bolivariana. Tomaron la decisión de prenderle candela, mientras que liceístas que estaban por la zona, se unieron al ataque y comenzaron a darle golpes. El monumento cedió y cayó al suelo en pedazos.
Las dependncias de la Notaría Pública y el servicio tributario Setrib también fueron incendiadas |
Otras personas ingresaron a las dependencias de la Notaría Pública y del ayuntamiento donde se dieron saqueos. Se veía gente cargando computadores y otros equipos de las oficinas públicas.
Si bien es cierto que hubo quien criticó, en su momento, la construcción de esa estatua en el sitio, hoy también expresaron su repudio contra el saqueo, tildándolo de "vandalismo porque esos son bienes nacionales que pertenecen a todos en general".Gastón Fernández / Perijaneros.com